La rivalidad entre EEUU, Rusia y la UE por conseguir la influencia política en Ucrania aumenta. La secretaria norteamericana para los asuntos de Europa, Victoria Nuland, en una conversación privada con el embajador americano en Kiev, captada y filtrada a la prensa, ha dicho, a cuento de una negociación próxima con Rusia por el futuro de Ucrania, la siguiente frase: “Que le den a la UE”.

El Ministro de exteriores ruso dice que el gobierno de Yanukovich ha de usar la fuerza contra las revueltas violentas en Ucrania. Sin embargo, este evita una represión demasiado violenta de los manifestantes por temor a las represalias norteamericanas: Ucrania tiene inversiones en EEUU que podrían quedar comprometidas.

D.Antonio analiza un pequeño fragmento del Espíritu de las leyes de Montesquieu que dice: la adulación, la bajeza en el orgullo, la ociosidad, la traición, la perfidia, el miedo y el ridículo que se hace a la virtud constituyen las características fundamentales de la corte en las Monarquías de todas las épocas y lugares. La Monarquía se corrompe cuando el honor está en contradicción con los honores y las dignidades se llenan de infamia.

El programa ha sido conducido por Adrián Perales con el criterio de Don Antonio García-Trevijano y el apoyo técnico de Manuel Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí