El diario El Mundo publica documentos secretos de Suarez sobre su dimisión, que dicen demostrar estaba acordada con el Rey. Recordamos la frase que pronunció en ese discurso, textualmente:
“No quiero que el sistema democrático de convivencia sea una vez mas, un paréntesis en la historia de España”
Trevijano analiza a contradicción evidente que existe entre lo el hijo de Suarez pretende demostrar con estos papeles y lo que Adolfo Suarez dijo ante las cámaras de TVE. En realidad había una presión tremenda entre Suarez y el Rey mas los militares. El Rey tiene que hacer olvidar que el fié quien obligó a dimitir a Suarez. Desde que Franco ganó la guerra no hay ni un sólo medio que diga la verdad. Toda esta historia de Suarez es una mentira. La verdad es que, claro que había un acuerdo, entre Suarez y el Rey, como que el Rey quien le obligó a dimitir, casi que poniéndole una pistola en la mesa.

En la segunda parte analizamos notica de portada de El Pais: “El PP y el PSOE ofrecerán diálogo sin consulta a un Mas ausente”. No entendemos que significa esta frase. Es de locos, la prensa no sólo miente en todas las noticias, sino que es incapaz de publicar una noticia que se pueda entender su significado, aun en la mentira.

Lo que si sabemos es que la líder del PP catalán ha dicho que el gobierno ofrecerá a Artur Mas un amplio diálogo sobre financiación e infraestructuras. Trevijano aclara que quiere decir esto. Que no habrá diálogo, es simplemente un ofrecimiento de dinero. Mas dice que la negativa no lo va a detener, para Trevijano debería detenerle la policía por delito de sedición. Por otro lado Rubalcaba subirá al estrado para pedir un Estado Federal. Si una federación es un pacto de confianza entre naciones diferentes, en este caso habría que seapara Cataluña de España, para luego federarse, lo que seria un pacto de desconfianza.

Los juristas desconocen que los hechos son el fundamento del derecho. Lo podemos confirmar en las declaraciones de Perez de los Cobos: “Habria que desdamatizar la reforma Constitucional”.

Los diputados catalanes dicen que los expertos afirman que si hay voluntad política, se puede hacer la consulta. En la editorial de El Mundo: “La Constitución ofrece soluciones a cualquier reto, pero falta consenso”. Trevijano aclara el concepto de consenso y después el de consenso político, que sólo existe en España sede la transición. consenso significa unanimidad, es un contrato de transacción, enemigo de la democracia. El consenso que existe hoy es sólo para explotar la economía española. Lo que insinúa esta editorial es que si hubiese consenso, entonces, se podría dividir España, es decir que si todos los españoles votasen en consenso la división de España, se podría hacer. Pues no señor, no hay mas derecho constitucional que aquel que deriva de la unidad constituyente, y la unidad constituyente se llama España. ¿Que clase de constitución tenemos que hacer falta expertos para entenderla?. Esto sólo es posible en un régimen ausente de democracia. Donde no hay separación de poderes y no hay representatividad, no hay democracia.

Ha presentado el programa Baldomero Castilla, con el análisis de Antonio Garcia Trevijano y la ayuda técnica de Manu Ramos y Pedro Gómez.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí