Comentamos el discurso de clausura de la Convención del Partido Popular, celebrada el fin de semana pasado en Valladolid. En su discurso atacó al Sr. Rubalcaba “o te callas, o reconoces el mérito de la gente”. Es evidente que a la clase política española le falta inteligencia y un mínimo de cultura. Hay que tener en cuenta que los Partidos Políticos españoles son órganos del Estado, por lo tanto, el hecho de que se ataque a un partido, se ataca al Estado mismo, da lo mismo que el partido esté en la oposición o en el gobierno. D. Antonio nos habla de las constituciones de los Estados Unidos de América y de la Revolución Francesa.
Ayer, en el programa Salvados, de la cadena La Sexta, el periodista Jordi Évole, puso en una misma mesa, frente a frente, al Sr. Arturo Mas y al Sr. Felipe González, parece que la audiencia del programa fue importante. Por supuesto, el tema era el referéndum que pretende convocar el gobierno catalán sobre la Independencia de Cataluña. El Sr. Mas una vez más incurrió en un delito de provocación a la sedición al confirmar que él va a responder SI. El Sr. González, como siempre, en su papel de social-demócrata, cínico y oportunista. Definió a España como un espacio público compartido y dijo que la independencia de España la tiene que decidir todos los españoles. En fin, repetimos, España es un hecho de existencia, no se puede decidir su destrucción, la nación española está definida hace mucho tiempo por los acontecimientos que han ocurrido a lo largo de siglos. Que daño ha hecho el Sr. Ortega y Gasset con sus ideas de nación española.
La asociación Medel (Magistrados Europeos para la Democracia y las Libertades) solicitó un indulto para el Sr. Garzón en mayo de 2012. La Fiscalía se opone porque lo considera injusto. D. Antonio analiza esta noticia y habla de las leyes, que tienen que ser indiscriminadas y de las sentencias que deben ser discriminadas, y hace un alegato en defensa del lenguaje.
Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí