Aunque a la prensa española el asunto de Ucrania ya no le interese, nosotros seguimos hablando del tema, entre otras razones porque para Europa es crucial los acontecimientos que sucedan en esa parte del mundo. Por fin, el gobierno ilegal de Kiev reconoce que las provincias de Donetsk y Lugansk ya no están bajo su control, el referéndum del 11 de Mayo para que estas regiones se proclamen independientes es inevitable. Además, las declaraciones de dos milicianos prorrusos, Zajarchenko y Rudenko, dejan claro que Rusia que lo único que ha hecho en este conflicto es dejar hacer y no intervenir.

Hablamos de economía a raíz del titular de El País en donde el gobierno de Rajoy promete crear 600.000 puestos de trabajo en dos años. Evidentemente, todo es falso, a estas alturas de la película no sé quién se puede creer cualquier cosa que diga el Sr. Rajoy.

D. Antonio hace un estudio profundo de la pena de muerte, comentando la noticia de la última ejecución en USA. La conclusión es que la pena de muerte es un acto inútil para la sociedad.

En último lugar hablamos de las próximas elecciones europeas y el cambio de actitud del Sr. Rajoy que se ha volcado en la campaña electoral rellenando su agenda de actos y mítines. Aprovechamos para decir que en realidad lo que los partidos llaman mítines son simples actos de vanidad que solo sirven para que los partidarios de un partido alaben y aplaudan al jefe del partido.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

Enlaces MCRC:

Diario Español de la República Constitucional


https://www.facebook.com/groups/republicaconstitucional/


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí