Hoy dedicamos nuestra lectura crítica de la prensa, realizada por Don Antonio García-Trevijano,  a las principales noticias del día: la decisión del jurado popular de la conocida como “causa de los trajes” de declarar inocentes a Francisco Camps y Ricardo Costa, la reforma de la Justicia anunciada por Alberto Ruiz-Gallardón y los intentos del Gobierno de Mariano Rajoy para renegociar  el límite de déficit acordado con la Unión Europea.

En internacional hablaremos del aniversario de la revuelta en Egipto contra Hosni Mubarak y hoy conocemos la pregunta que se hará sobre la independencia de Escocia de Reino Unido, y hablaremos también de Estados Unidos: el republicano Mitch Daniels ha puesto a España como ejemplo de en lo que no deben convertirse.

En el debate político, hoy con el lema  “Cambiar la Ley Electoral”, la participación de Don Antonio García-Trevijano y Don Antonio Muñoz Ballesta y la conducción y dirección de Consuelo Martínez-Sicluna, se debate sobre la reforma del poder judicial anunciada por Gallardón y la función que desempeña el Rey: “El Rey no sólo reina, sino que además gobierna”, dice Consuelo Martínez-Sicluna.

En el debate de economía se debate en torno a las solicitudes de los Gobiernos europeos para que se aumente el techo de gasto o los plazos para cumplir con los objetivos de déficit y la reforma laboral. Con la participación de Don Antonio García-Trevijano, Don Jorge Sánchez de Castro, Don Roberto Centeno, y Don Miguel Ancho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí