Comienza el Informativo de Radio Libertad Constituyente con el comentario y análisis de Don Antonio García-Trevijano sobre la turbamulta de noticias sobre Cataluña. No obstante hay una cuestión por encima de las demás: qué poder tiene el Gobierno de España ante la arrogancia secesionista. La llamada a Unió o las declaraciones de Rajoy aparecen como gestos débiles de un gobierno débil. Mientras, los catalanes tendrán que soportar una nueva serie de impuestos acordados en el pacto entre CIU y ERC, además de soportar la corrupción de Oriol Pujol y un desfalco de 1,4 millones de euros que le han imputado.

Sobre las noticias del resto de España, Trevijano comenta las protestas que han realizado el colectivo de científicos por los recortes en I+D. También comenta de forma ligera las declaraciones del presidente del Poder Judicial y su queja por tener que viajar en turista.

Ya en la sección internacional, comienza el análisis con las novedades sobre el debate acerca de la posesión de armas en EEUU. En Italia, Berlusconi insiste en presentarse si tiene poder mediático. Venezuela ve cómo su presidente tiene una tercera recaída por culpa de una infección respiratoria y en Pakistán obsvervamos con horror las matanzas llevadas a cabo por radicales religiosos que han asesinado a vacunadores de polio pues la vacuna viene de una solución proveniente del cerdo y eso, argumentan, causa debilidad. También se comenta el éxito de las exposiones del Museo del Prado fuera del país. Por último, la sonrisa del día tiene que ver con María Dolores de Cospedal. En sus declaraciones dide que “la persiguen”.

Conducen Adrian Perales Pina y Javier Sellers con la colaboración técnica de Daniel Yebra y Manuel Ramos.

libertad constituyente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here