Volvemos hoy con el en el Informativo de Radio Libertad Constituyente y con el análisis de Don Antonio García-Trevijano presentando los temas de actualidad con un enfoque crítico inaudito en el periodismo español. Comenzamos con el repaso a los asuntos de corrupción más candentes que en estos días se refieren a Cataluña. Primero se explican las consecuencias del pacto final que han acordado CIU y ERC así como los términos en los que han cerrado dicho pacto. El clan Pujol también recibe un repaso al revisar las noticias sobre las operaciones de evasión de dinero y sus turbios proyectos de construcción en las Bahamas.

Seguimos con el resto de España comentando las noticias sobre el proyecto de estaciones de lujo del AVE, las declaraciones de Ana Mato sobre la exclusión de los sin papeles de la sanidad pública, las elecciones en el Colegio de Abogados que acabó con intervención policial, la crítica de 200 juristas sobre la reforma penal y su constitucionalidad obviando los indultos y el presupuesto de la Universidad Complutense que no ha podido cerrarse aún.

En el bloque económico se analiza el pleito de las participaciones preferentes en Bankia y la compensación que recibirán los titulares estafados. También se comentó la completa consecución del capital necesario para formar el llamado “banco malo”. Concluye el informativo con las noticias sobre Portugal en la que la crisis está haciendo privatizar empresas que han sido emblema del país. Para finalizar, una noticia inquietante aunque se haya hecho justicia: la historia de una hija que demanda a su madre.

libertad constituyente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí