Tenemos una nueva edición de Correo Contituyente donde Don Antonio García Trevijano contesta a las preguntas que, por diferentes cauces, se plantean a este pensador. No obstante, también se analizan las noticias diarias, con especial interés en la entrevista realizada al rey ayer por Jesús Hermida. Trevijano, gran conocedor de Juan Carlos de Borbón y su padre por vivir de cerca los acontecimientos en torno a la sucesión, analiza con certeza la figura del rey.

Respecto a las demás noticias nacionales, se comenta la acción del PP sobre el reglamento del Consejo General del Poder Judicial por el que se arroga el control desde el gobierno en la designación de sus miembros. La corrupción sigue brillando en las encuestas a los ciudadanos sobre sus preocupaciones. Comentamos el caso de Rodrigo Rato y su fichaje por Telefónica. Precisamente Rajoy no quiere hablar de corrupción en Galicia cuando condecora al presidente de la Xunta con honores. En Sevilla, la noticia chusca del día viene por el robo del dinero de la comida a estudiantes militares de la residencia San Hermenegildo. También se trata la querella de DRY (Democracia Real Ya, es decir, el 15M)  contra Rajoy y los 62 diputados por el cobro indecente de dietas. Para terminar este bloque, se comenta el balance de la intervención militar de España en Afganistán.

Ya en el ámbito internacional, se pone en cuestión la intervención desde La Habana y EEUU sobre los asuntos venezolanos y la creciente complicación en la transición de poderes tras la previsible muerte de Hugo Chávez. Se explica también el bloqueo de los pagos con tarjeta en el Vaticano, Italia.

El programa ha sido conducido por Adrián Perales y Javier Sellers con la ayuda técnica de Daniel Yebra y Manuel Ramos.

libertad constituyente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí