La actitud de los girondinos con la Monarquía fue ambivalente. Por un lado, tuvieron la ambición de convertirse en ministros de su gobierno y por otro su espíritu republicano les empujaba a poner distancia de Luis XVI exigiendo la sanción de los Decretos aprobados por la Asamblea Legislativa.

El Sr. Roland, siendo ministro de Interior, lee en consejo de Ministros una dura carta a Luis XVI, por su negativa a sancionar el Decreto contra los clérigos no juramentados y el Decreto para constituir un campamento de 20 mil hombres alrededor de París.

Esta carta pretende hacer descansar la responsabilidad del gobierno por esta negativa en Luis XVI, lo que supone acusar al rey ante la opinión pública que los girondinos luchaban por conquistar.

Esta tensión con el rey es la causa de la cesión del Sr. Roland del gobierno en Junio de 1792, pocos días antes del movimiento insurreccional del día 20. Luis XVI nombra a un gobierno más conservador, con un militar del partido de Lafayette en el Ministerio de la Guerra y en interior a Montiel, feuillant y amigo del rey.

Presentado por Adrián Perales Pina
Edita: César Bobadilla
Locuciones: David Cabrera
Dirección técnica: Carlos Ferrándiz
Coordinación de producción: César Bobadilla

Música: Brandenburg Concerto No. 3 – Allegro Moderato – Johann Sebastian Bach.

Visite mcrc.es y asóciese al Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional

Radio Libertad Constituyente 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí