Hoy, en el trigésimo cuarto capítulo de «La cátedra de Dalmacio», presentado y conducido por Enrique Baeza, Dalmacio Negro Pavón (catedrático de Ciencias Políticas y autor de numerosos artículos y libros) responderá a las preguntas de la audiencia. Las preguntas han sido las siguientes:

1. Nos preguntan si hemos hablado de la libertad de expresión (Cesetano).

2. Si fuera posible me gustaría que en algún programa hablara Dalmacio sobre la anécdota de Federico el Grande de Prusia con un molinero, ya que tengo la impresión de que es un mito y la historia ha sido falseada. C.J. Friedrich, que es fuente más fiable, cuenta una historia diferente a la habitual, en la que Federico destituye y encarcela a seis jueces por resolver a favor de unos terratenientes y no a favor del molinero, ponderando la razón natural. Además a partir de ahí Federico propone el Código prusiano, basándose en la razón natural y costumbres, que se redactará en 1794, con el fin de eliminar el poder de los terratenientes locales y su protección en los tribunales. Ojalá que Dalmacio pudiera tratarlo y desenmarañar este asunto, gracias (Daniel).

3. Si puede ser enviarle una petición a Dalmacio Negro de si puede reeditar antiguos libros que ya no se venden como por ejemplo “El liberalismo en España” y “Historia de las formas del Estado: una introducción ” en forma de papel con su portada y todo eso ya que son los únicos que me falta, como habéis hecho con los de Trevijano (aunque en eso he de decir que me gustaba más la portada anterior que la nueva) (Escuadrón Rapador Bo bobo).

4. Sugerencia: la escuela de Frankfurt como precursora del progresismo actual. Gracias por el programa (SON ZORTON).

5. Me gustaría preguntarle a Don Dalmacio si algo que esté politizado es bueno o malo, puesto que somos seres políticos y la política está impregnada en nuestras sociedades (lmarmota).

6. Programa interesante, se me ha pasado rápido. Interesante lo de supraestado UE vs imperio UE. ¿Eso se podría desarrollar más? (David Larré).

1 COMENTARIO

  1. Buenos días:
    Ante todo, mi profundo agradecimiento a don Dalmacio y don Enrique por los programas que, además de muy entretenidos, son verdadera fuente de conocimiento.
    Estaría muy agradecido si don Dalmacio pudiera hacer alguna reflexión sobre la relación: FE-RAZÓN.
    Un saludo cordial.
    Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí