Hoy en el capítulo nº 43 del programa «Coloquio y análisis político» Pedro Manuel González y Manuel Ramos hablan de las nuevas votaciones en Andalucía y del revuelo producido porque Macarena Olona, representante de Vox, no es andaluza. No obstante, para ambos el problema político no es ese. En este sentido analizan por qué los partidos no representan a los ciudadanos y qué mentiras emplean para convencer a los gobernados para que legitimen con su voto el régimen de partidos.

Se ha comentado la noticia siguiente:

– Olona se presenta como «la candidata del pueblo» para las elecciones en Andalucía | Nacional | https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-olona-presenta-como-candidata-pueblo-para-elecciones-andalucia-202205011837_noticia.html

1 COMENTARIO

  1. En “Teoría pura de la República” (pág. 356), García-Trevijano recoge estas palabras de Leibholz, presidente del Tribunal Constitucional de Bonn: “…en la democracia de partidos la voluntad de la mayoría de ellos se identifica con la voluntad general, que sólo nace en virtud del principio de identidad (partido y pueblo) sin mezcla de elementos estructurales de representación”. Y, a continuación, el autor lo glosa escribiendo: “La voluntad de la mayoría de partidos se identifica con la voluntad general del pueblo, sin mezcla de elementos de representación”.
    Así se explica que la Sra. Olona diga que es la candidata del pueblo, porque siéndolo en realidad candidata de un partido (y, mejor, de la jefatura del partido, de la que ella participa, es decir, es candidata de sí misma), en el Estado de partidos que sufrimos la voluntad del partido y la del pueblo se identifica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí