Hoy, en el trigésimo noveno capítulo de «La cátedra de Dalmacio», presentado y conducido por Enrique Baeza, Dalmacio Negro Pavón (catedrático de Ciencias Políticas y autor de numerosos artículos y libros) disertará sobre la situación de crisis mundial. ¿Estamos en una tercera guerra mundial? ¿Quiénes son los contendientes? ¿Qué papel juega la Iglesia católica? Dedicaremos más programas para que Don Dalmacio pueda desentrañar estas y otras preguntas que surgen.

Referencias:

– Hegel

– Donoso Cortés

– Tocqueville

– Nietzche

– Urs Von Balthasar

– Deep State

– Corporate socialism

– Putin

– Iglesia católica

– Iglesia ortodoxa

1 COMENTARIO

  1. Felicidades por los programas, son un regalo impagable.
    Las dos acepciones del término nacionalismo mencionadas en el programa, las expuso don Antonio alguna vez, y se refirió al libro de John Breuilly, Nacionalismo y Estado. En realidad los separatistas periféricos españoles no son nacionalistas, sino estatistas. La nación les trae al fresco. Toda su acción política va encaminada a conseguir su propio Estadito.
    Se comenta en el programa que la guerra en Ucrania puede acarrear la pérdida de la hegemonía política y económica de los U.S.A. Agradecería que comentasen un poco mas este tema. Gracias por adelantado.
    Un saludo.
    Luis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí