Antonio García Trevijano
Antonio García Trevijano
«Para salir del reino de Babia y entrar en el de la democracia republicana, se necesitan las llaves maestras de la valentía social, empujada por la sabiduría de la libertad política, que es la de estar en el propio ser. En eso consiste el modo de estar en los movimientos de ciudadanos encaminados hacia la República Constitucional. Pues no se hace camino al andar, como dijo el poeta. Se necesita andar encaminado por el propio ser. Pues toda esencia se encuentra en el modo natural de su existencia.»

Antonio García-Trevijano

Jorge Santayana
Jorge Santayana

«Si nuestras vidas pudieran regirse por un sistema mejor, se establecería también de modo espontáneo un mejor orden en nuestro pensamiento. No ha sido por falta de sentidos perspicaces, de genio personal o de un orden constante en el mundo exterior por lo que la humanidad ha vuelto a caer repetidamente en la barbarie y la superstición, ha sido por falta de buen carácter, buen ejemplo y buen gobierno.

Hay en los hombres una patética capacidad de vivir noblemente, si tan solo se dieran mutuamente la oportunidad. El ideal de la perfección política, por más que parezca hasta ahora vago y remoto es por cierto alcanzable, pues es tan decidido y constante como la naturaleza humana.

El conocimiento de toda verdad importante estaría definido con ese ideal y no se experimentaría ninguna insatisfacción intelectual frente a un sistema de ideas que habría de expresar e iluminar una vida perfecta.»

Jorge Ruiz de Santayana (George Santayana)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí