El domingo 24 de Febrero de 2012, Lágrimas en la lluvia, abordó el asunto definido por el escritor Leonardo Castellani como demogresca también denominado cainismo que define la división de los españoles y  que parece que forma parte de nuestra genealogía.

  LA DEMOGRESCA, o división social que hoy día caracteriza y lastra nuestra sociedad.

Y para ilustrarlo,  en su apartado cinematográfico nos ofrece la película Todos somos necesarios, drama social y existencial salpicado de neorrealismo dirigido en 1956 por José Antonio Nieves Conde.

En esta ocasión, los presentadores, Juan Manuel de Prada y María Cárcaba, contarán con las aportaciones del siguiente cuarteto de invitados:  Miguel Ayuso,  José Luis González Quirós, Antonio García-Trevijano y  Gonzalo Santonja.

Vivimos hoy día en una “demogresca” creciente en la que los llamados “derechos” se han convertido en un arma arrojadiza que enarbolamos contra el prójimo, previamente convertido en un potencial enemigo. Probablemente esta “demogresca” no sea sino el resultado de nuestra incapacidad para sacudirnos la polución ideológica y el individualismo a ultranza, circunstancias que acaban por hacer imposible el entendimiento de unos con otros.

Para llegar a esta situación de sociedad a la greña no podemos olvidar que ha sido fundamental el denodado empeño y la insensatez de nuestros políticos, convencidos de que el meollo de su actuación política debe centrarse en la exaltación de las diferencias, cuando no en la búsqueda de zonas de fricción con el adversario.

En Lágrimas en la lluvia nos preguntamos, ¿puede subsistir una sociedad que parece encontrarse en permanente conflicto?, ¿se agrava esta situación en tiempos de crisis económica?

LCTV reproduce la introducción del programa y la primera parte de este, donde son presentados cada uno de los invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí