Este domingo pasado, día 28 de Abril del 2019 he ejercido la labor de presidente de mesa electoral en Huesca. Lo positivo ha sido conocer el funcionamiento del sistema de votaciones, que no elecciones, comprobar in situ la mecánica tanto del voto como del escrutinio y conocer a personas que componían las mesas y que expusieron su descontento por estar haciéndolo y no tener más remedio ya que de no realizarlo, serían sancionadas administrativamente por incurrir en un delito electoral que puede implicar incluso pena de prisión.
Me comporté de manera correcta, cordial con todos los vecinos que acudieron a legitimar la Oligarquía de partidos políticos existente en España como forma de gobierno y no se produjo ningún altercado o manifestación fuera de tono. Expuse mis ideas a los dos vocales y el por qué de mi abstención y hubo un momento para la ironía ya que tuve que introducir los votos de varias personas que me los entregaban para que los introdujese en las urnas, en una de las ocasiones que lo hice, la primera vocal de mi mesa me dijo: “Vas a votar hoy más que en toda tu vida”. Me hizo mucha gracia, una ironía más del destino. Le respondí: “…y qué bien lo sabes”, porque esa persona ya conocía que yo era abstencionario. Resulta positiva también la experiencia porque ahora sé de primera mano que el voto nulo no sirve para nada salvo para sumar participación y por tanto legitimar lo existente. No se le dio importancia alguna, da exactamente igual el mensaje que aparezca o el error que diera como resultado la nulidad de ese voto.
Durante el escrutinio, en mi mesa, hubo varios interventores de distintos partidos políticos estatales y no hacen ni caso del voto nulo, en cuanto contemplan la nulidad de la papeleta, la retiran de manera indiferente o como mucho esbozaron una leve sonrisa. Durante el período que duraron las 5 mesas electorales abiertas del colegio electoral donde me encontraba, de 9:00 a 20:00 h. fueron numerosas las veces que interventores y apoderados de todos los partidos acudían a interesarse por la participación, esa era su preocupación y pueden creerme que tras el escrutinio parecía darles a todos igual el resultado pero todos ellos celebraban el aumento de la participación en comparación con las anteriores votaciones. Escuché a varios interventores cómo elucubraban acerca de la manera que iban a pactar sus jefes de partido, incluso y lo más grave, escuché decir que prefería un pacto entre “fulanito y menganito” porque robaban menos, os doy mi palabra de honor de que fue así. Bueno, ha triunfado el miedo a los “otros” y de nuevo el régimen de poder existente en España ha sido legitimado.
Me entristece sobremanera haber presenciado como vecinos oscenses que conozco personalmente acudían a votar orgullosos creyendo erróneamente que cumplían con su deber y estaban realizando un bien para su comunidad vecinal. Cuán equivocados están…
Por mi parte, la experiencia, aunque nauseabunda, me ha aportado un conocimiento que no poseía, así que ahora puedo hablar con mayor conocimiento de causa del proceso de las votaciones tanto al Congreso como al Senado y manifestar nuevamente que no existe representación de la Sociedad Civil en el Estado ni separación de poderes en origen, por tanto no existe Democracia como forma de gobierno en España y ésto solamente puede cambiarse con la abstención activa alcanzando la hegemonía cultural. Jamás cambiará votando, jamás se producirá la ruptura con el actual régimen votando, así que las personas que se jactan de que la participación haya aumentado y se vanaglorian de que el MCRC ha fracasado porque además no ha vencido “VOX” o “PP” porque creen equivocadamente que el MCRC es de ultra derecha, decirles que el verdadero triunfador ha sido el miedo, que VOX apareció para que ésto ocurra, inocular y avivar el miedo y que se movilicen los votantes en masa como lo hizo en su día PODEMOS.
Repetir las veces que sea necesario que a mí me da exactamente igual el partido político estatal que obtenga mayor reparto y con quién pacte, me resulta absolutamente indiferente porque la corrupción va a ser de nuevo factor de gobierno como lo es ineludiblemente en toda Oligarquía. Así que de forma irónica les digo: “Disfruten ustedes de lo que han votado”,(finaliza la ironía), pero después no se quejen, porque ustedes, los votantes, han legitimado el régimen de poder actual con su voto. Independientemente del partido al que hayan votado continuará la ausencia de representación y la inexistencia de separación de poderes en origen”.
Los partidos políticos estatales guardan una gran similitud con los equipos de fútbol y sus seguidores con los votantes. Parece que se han puesto la camiseta de su partido político estatal preferido y solamente les importa que gane su equipo mientras odian al equipo rival. Parece que las reglas de juego son secundarias y creen equivocadamente que existe Democracia en España, es muy triste, penoso, un insulto a la honestidad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí