Rasgarse las vestiduras y escandalizarse ante las negociaciones con Puigdemont para obtener el beneficio de su apoyo, y ser investido presidente del Gobierno, no tiene sentido.

Conviene reflexionar sobre las causas que hacen posible esta atrocidad.

Y es que, ignorar que en España, y tras la aprobación en referéndum plebiscitario, de la Constitución del 78…

1º No hay separación de poderes en origen.

2º No hay representación política del elector.

3º No hay elección directa del presidente del ejecutivo por todos los españoles.

4º No hay independencia judicial.

Equivale a ponerse una venda en los ojos y estar a merced del mejor postor.

Este es el juego al que nos tiene sometidos la clase política y mediática; oligarcas de partido y periodistas de todos los medios de comunicación saben que los españoles no disponen de un sistema de poder y contra poder, saben que en las votaciones no podemos elegir diputado de distrito por el sistema mayoritario y a doble vuelta, y saben también que las minorías separatistas vienen condicionando la investidura del jefe del ejecutivo, obteniendo así contrapartidas y beneficios para su particular poder regional. Y, todos son conscientes de que el régimen del 78 tampoco consagra la independencia de la justicia, y de que por tanto, eso supone la injerencia de los políticos en el nombramiento del órgano de gobierno de los jueces.

Conocedores por ello, de que el germen de tanto desajuste se halla implícito en sus propias reglas de juego, lo silencian, miran hacia otro lado y forjan su futuro como auténticos oligarcas, importándoles poco o nada la verdad. No hay quien se atreva a coger el toro por los cuernos.

2 COMENTARIOS

  1. Si, el mcrc, hace tiempo que ha cogido el toro por los cuernos. Y gracias a Trevijano, vamos camino del tercio laocrático. Ningún régimen es eterno, y este también caerá. Lo esencial es que cuando llegue el momento, ese tercio laocrático actúe y consiga que el pensamiento de Don Antonio, sea una realidad, y se consiga lo que la Junta Democrática en su día intentó lograr. Muchas gracias por el artículo y a seguir en la acción. DIOS les bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí