Se trata de una publicación semanal tipo newsletter que se distribuye en toda Venezuela.

La idea surgió como una respuesta a la necesidad de educar políticamente a los compañeros republicos de Venezuela en la filosofía de la libertad política colectiva que desarrolló Don Antonio Garcia-Trevijano.

Pero también para atender a una gran cantidad de personas que, como resultado del colapso que vive Venezuela, no tienen acceso a la Internet y menos aun a las redes sociales.

Es un esfuerzo casi heroico porque al mismo tiempo se trata de una publicación clandestina que intenta vencer la censura del gobierno de Maduro que no permite el libre acceso a la información y persigue y criminaliza las ideas políticas disidentes.

Todos los compañeros que distribuyen este periódico en Venezuela corren el riesgo de ser detenidos por conspirar contra el régimen y ellos están conscientes de ello.

La publicación en si consta de 4 páginas tamaño carta impresas a un solo color en papel periódico.

Se están imprimiendo 10 mil copias a la semana para un total de 40 mil al mes. Se trata de una cantidad importante si se compara con otras publicaciones que por la crisis del papel solo imprimen 2000 copias a la semana.

El costo mensual de impresión es de $350.00. Logramos reunir esa cantidad y pagar por adelantado con el aporte de amigos repúblicos en Venezuela. Pronto lanzaremos una campana para pedir contribuciones y así poder cubrir todo el año.

La producción y distribución son resultado de trabajo voluntario de compañeros republicos y no generan costo alguno.

La coordinación general de todo el proyecto esta a cargo de Alberto Franceschi y yo. En el futuro estas tareas serán asumidas por otros compañeros.

Puede obtener los números que se van publicando en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí