Hoy tenemos la suerte de tener en el programa a dos grandes pensadores políticos. Abordan como asunto principal en el programa la crisis de Estado que hay en España y en Europa. Analizando desde los orígenes hasta la actualidad.
Hay una diferencia clara entre crisis de Estado y crisis de Gobierno. En el caso de España cuando ha habido Estado ha sido de forma dictatorial. Franco funda el Estado, cultivando la administración y la propaganda. Franco no tiene Gobierno nunca., tiene a ministros que son serviles a la dictadura. La dictadura es el Estado. El mismo Estado que continua después de la muerta del dictador. No hay Gobierno hasta que llega Felipe Gonzalez, donde se produce la incorporación de nuevas generaciones al Estado franquista. Ahora lo que hay son funcionarios estatales. Este Estado gobernado por ellos sólo puede funcionar mediante la corrupción. La reconciliación que dicen ellos sólo tiene cabida si hay reparto del botín. Por tanto ahora hay corrupción y propaganda, luego llegan las autonomías para colocar a los segundones del partido.
Llegamos a la actualidad, con Rajoy. En Cataluña ha desaparecido el Estado el día 9 de Noviembre, lo que ha ocurrido es que la Generalitat ha ocupado el Estado y este lo ha consentido No hay Gobierno, sólo Estado. Lo que ha ocurido en Cataluña es que la separación ya se ha dado cuando el Estado ha desaparecido ante este hecho y ha permitido los delitos de desobediencia y sedición.
El Estado no ha desaparecido en Cataluña, ahora es el Gobierno catalán. La realidad es que todos están metidos en la corrupción y tienen miedo a palicar la ley, esta es la verdaera causa. Estamos ante un cataclismo político. Estamos a un paso de la acción para la libertad colectiva, que abra un periodo de Libertad Constituyente. Necesitamos una ruptura democrática. La posibilidad de un gobierno provisional, que denuncie el consenso, y abra un periodo de Libertad Constituyente es la única que puede conseguir algo positivo.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí