El pasado domingo, 19 de septiembre, hubo un encuentro en Madrid. Según los asistentes, allí se comentó el momento político actual y el grado en que la sociedad acepta normas restrictivas de su libertad aún cuando observa, por los medios de comunicación, que, en foros privados o en actos públicos, quienes tienen el poder de imponerlas no las respetan. También se habló de cómo esta sociedad, en ocasiones, se convierte en celoso gendarme de su cumplimiento. Ya sea por temor o porque renunciando a un derecho, otorgado desde el poder, siente una falsa sensación de seguridad integrándose, alegremente, en una colectividad que se esclaviza en nombre y por causa de «derechos» tan graciosamente concedidos como ágilmente revocables, sin advertir que el origen y fundamento primero del derecho es la libertad a la cual renuncia con pasión.

Los asistentes acordaron solicitar una mayor participación entre los asociados de Madrid para difundir el pensamiento político de don Antonio García-Trevijano y los fines de nuestra asociación, no sólo de forma individual en nuestro entorno cercano, sino con presencia en la calle, bien montando mesas informativas para distribuir folletos del MCRC y la venta de libros o en encuentros y charlas en centros culturales, u otras asociaciones, donde tener un debate público con el mismo objetivo. Acciones que, al tener difusión en nuestras redes sociales, podrían ampliar el interés por nuestros principios.

Asimismo recalcan los asistentes que no todos los asociados están siempre en todas las acciones o citas que se proponen, y que algunos de los más activos repúblicos no siempre pueden estar presentes, pero sí proponer ideas y acudir a cuantos actos puedan para reforzar la asociación y lograr que nuestros principios se difundan a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí