La cadena de televisión francesa France 2 ha confirmado este miércoles que uno de sus reporteros,  el francés Gilles Jacquier, ha fallecido como consecuencia de la explosión de un obús en la ciudad siria de Homs, uno de los principales focos de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad en Siria.

El periodista fallecido se encontraba realizando un “reportaje” en esta ciudad, según ha precisado la cadena, sin dar más detalles por el momento sobre las circunstancias en las que se produjo el suceso. El ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, ha reclamado que “se esclarezca” completamente la muerte de Jacquier quien, según France 2, era un veterano reportero que había cubierto previamente varios conflictos.

Otros enviados especiales como Ian Black (The Guardian) o Nic Robertson (CNN) se encontraban visitando Homs junto a un grupo de periodistas a los que invitó el Gobierno sirio. Según  ha explicado Black, que cuando estaban saliendo de la ciudad comenzó una marcha para apoyar el régimen sirio: “Había un segundo grupo de periodistas que viajaban por separado de nuestro grupo y que nos han dicho que estaban filmando la marcha”, ha explicado a su diario el periodista, precisando que por la información que tiene el vehículo en el que viajaban los otros reporteros se vio “alcanzado por una granada propulsada por cohete”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí