mesa informativa

El pasado sábado día 09/10/2017, de 10:00 a 13:00 h, unos repúblicos de Barcelona conseguimos, con los consabidos inconvenientes previos, montar una mesa informativa en el barrio de Sants, concretamente en la calle Sant Medir, nº 5. La experiencia fue agradable y enriquecedora para todos nosotros, tanto individualmente como para el colectivo y hubo acuerdo unánime en que hemos de intentar repetirlo.

La ubicación es la ideal para un evento de este tipo, ya que se trata de la intersección de dos calles muy transitadas tocantes a un mercado municipal de mucha actividad.

Abrimos la mesa, la cubrimos con un tapete negro y tras colocar los libros de Don Antonio y material gráfico diverso, principalmente unos dípticos que se habían imprimido para ser repartidos ese día, nos repartimos entre dos grupos las tareas para ir doblando dípticos por un lado y por otro empezar a parar a transeúntes y repartirlos.

Como resumen podríamos decir que una de cada cuatro o cinco personas a las que nos dirigíamos se paraba ante nuestra petición, de estas, una de cada cuatro o cinco aceptaba los dípticos que les ofrecíamos y una de cada cuatro o cinco de estas entraba al intercambio de impresiones. Los argumentos eran de lo más variopinto: “mira, otro partido político”, “la nación es Cataluña, no España”, “es que vosotros sois de derechas”, “lo primero es el respeto a la población” (por las agresiones policiales del 1 O), “si no nos dejáis establecer la república catalana, ¿por qué os hemos de apoyar en vuestra república española?” Todo esto con mucha soberbia y prepotencia, al contrario de las personas, que también las hubieron y no pocas, que se mostraban interesadas ante la frescura de nuestro mensaje basado en la libertad política colectiva.

Ya sólo queda esperar a nuestra próxima mesa informativa, ojalá que lo consigamos antes de acabar este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí