PP y PodemosEl PP y Podemos celebran este fin de semana sus respectivos congresos internos. Comienzan el 11 de febrero, aniversario de la I República Española. Concluyen al día siguiente, en el aniversario del llamado Espíritu del 12 de febrero promovido por el presidente franquista Arias Navarro, el carnicero de Málaga. Nada tienen que ver ninguno de los dos con la primera efeméride; pero sí todo con la segunda. El PP y Podemos están de acuerdo en las cosas más importantes y lo pondrán de manifiesto este fin de semana.

Ninguno de los dos moverá un dedo para acercar un solo milímetro la III República española. Ambos están cómodos bajo la monarquía impuesta por el dictador. Están encantados de ser –o aspirar a ser– franquitos de un rey.

Ninguno hará nada para que los españoles puedan llegar a elegir a su Gobierno en unas elecciones directas y separadas. Del mismo modo, tampoco harán nada para que los diputados sean elegidos de forma directa por sus electores. Ni el PP ni Podemos harán estas dos cosas porque eso significaría que el poder estaría en manos de los ciudadanos y no de los partidos.

El resultado de estas inacciones del PP y Podemos es la protección del establecimiento español, al que ambos pertenecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí