La presidenta de la Junta de Andalucía y sultana de Triana, Susana Díaz, premiará con una medalla de Andalucía al actual director del diario El País, Antonio Caño. Esta no es una cuestión andaluza.

Se han levantado muchas voces en contra de esta distinción. La Asociación de la Prensa de Sevilla, por ejemplo, ha emitido un comunicado para manifestar su disconformidad con un único argumento: es el director que ha liquidado la delegación y la edición andaluza del periódico. Cosas del corporativismo. Es preciso vivir.

Aún así, yo estoy a favor de este premio, lo aplaudo y me entusiasma. ¿Por qué? Porque pone de manifiesto la colusión del Estado con ciertos medios de comunicación. Porque ese galardón le dice a los lectores de El País que el poder político andaluz premia los servicios prestados y por prestar a las ambiciones de la sultana. Porque la foto de la recepción de la medalla será la imagen de la prensa genuflexa ante el poder. Porque revela el fraude de ciertos medios de comunicación que presumen de abanderar la libertad y aceptan reconocimientos de su enemigo natural: el poder. Porque un Gobierno que premia a un periodista es un Gobierno que le dice al mundo: Este periodista come de mi mano.

Y bueno es que se sepa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí