El Diario de la República Constitucional y Radio Libertad Constituyente expresaron públicamente su condolencia a la familia del fallecido actor, Juan Luis Galiardo durante su emisión de hoy. En los informativos radiofónicos, el abogado Antonio García Trevijano desveló que Galiardo “murió con la alegría de haber sido elegido locutor de la República”, pues el MCRC le ofreció ser la voz de referencia de su cadena radiofónica.

 

El letrado y notario republicano contó como Galiardo aceptó encantado y feliz el ofrecimiento, pero se produjo en el momento en que le comunicaban su enfermedad y le daban tres meses de vida. Le pidió entonces a Trevijano que postpusiera su nombramiento hasta comprobar si su salud experimentaba un cambio de evolución, algo que desgraciadamente no se produjo.

 

Todos los medios de comunicación españoles recogen en sus informativos el fallecimiento de Galiardo, cuya familia tenía relación de amistad con la de Trevijano en San Roque (Cádiz), localidad de donde era oriundo. Particularmente significativas fueron sus declaraciones en las que se confesaba “harto” de PP, PSOE, CiU o IU y reclamaba un cambio de régimen y de valores que modificara ampliamente los cimientos de la política española, algo que sólo podía ofrecer la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí