La propuesta de UPyD, el partido de Rosa Díez, de exigir al PSOE una reforma electoral en Asturias que acabe con las tres circunscripciones actuales para reducirlas a una, a cambio de su apoyo al Gobierno de izquierdas, la retrata como una ignorante en ciencia política, según afirmó Trevijano en los micrófonos de Radio Libertad Constituyente.

“Es una vergüenza para la necesidad de representación política. Si Rosa Diez ignora lo más elemental del sistema representativo  que se retire de la cosa pública. Frente a la tesis de listas partidocráticas de esta reformista, Trevijano defendió la elección uninominal en circunscripciones no mayores de 100.000 habitantes, junto con una efectiva separación de poderes, en comicios distintos y separados en el tiempo”.

“Lo importante no es abrir las listas cerradas, sino eliminar la causa de la partidocracia, es decir, el sistema proporcional.  Este asunto preocupó a  la  analista política Susan Rose-Akerman, quien en su célebre conferencia en el instituto Cate de Moscú, adjudicó al sistema proporcional, combinado con la ausencia de control del legislativo sobre el ejecutivo,  la causa prima de la corrupción politica en todo el mundo. Y esta corrupción sistemática es la que trae consigo el turno fatal entre partidos corruptos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí