La abstención del PSOE ante la propuesta de reforma bancaria que el Grupo Popular presentó en el Congreso está generando tanta controversia como la propia decisión del Gobierno. Tras conocerse que el dirigente socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pretendía negarse a investigar Bankia (en cuyo consejo de administración figuran destacados militantes y ex ministros del PSOE) y solo la presión de la catalana Carme Chacón y el madrileño Tomás Gómez forzaron esa petición, ahora las dudas apuntan a que ha ocurrido lo mismo en el caso de la reforma bancaria, pues entre los banqueros y altos cargos de las cajas de ahorro figuraban destacados socialistas como el ex ministro Narcís Serra o su colaborador Lluis Reverter. Esta nómina se amplia a numerosos militantes que hoy ocupan o han ocupado altos cargos en las cajas de ahorro de Andalucía y Castilla la Mancha.

 

Radio Libertad Constituyente analizó esta cuestion en sus informativos y Trevijano recordó que esta tendencia del PSOE a apoyar al Gobierno del PP en la crisis bancaria era un síntoma de la escasa libertad de pensamiento que existe en España. Si la alternativa política al Ejecutivo no es capaz de diseñar una opción propia para solventar la crisis financiera es que se puede certificar la defunción del pensamiento crítico: “Si se hunde el PP, esta crisis arrastrará inevitablemente al PSOE por compartir su política”.

 

En este sentido, abogó por las ideas del Movimiento Ciudadano por la República Constitucional como única alternativa de pensamiento libre y diferente al de la partitocracia y la Monarquía, e indicó que el tiempo terminará finalmente dándole la razón como se la está dando el devenir diario de la actualidad política española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí