– ¿Cuándo y por qué huiste de Venezuela?

– Salí de Venezuela en septiembre de 1997 por amenaza de muerte y atentados con artefactos explosivos y granadas, ya que fui funcionario de la disip. dirección general sectorial de los servicios de inteligencia y prevención la policía política. Desarticulamos parte de las intentonas golpistas y conspiraciones del MBR200, partido de Chávez a su salida de la cárcel, fue un movimiento terrorista que cometía secuestros y atracos de bancos para financiar sus grupos del terror.

Esto me recuerda que en el año 95 recuperamos armamento que fue sustraído del fuerte tiuna tras las intentonas golpistas. Este armamento se lo dieron a los grupos guerrilleros del MRB200 radicados en la capital, expresamente en la barriada el 23 de enero. También apresamos al grupo de secuestradores de Diego Sigala Cardier, hijo de un importante empresario venezolano tras 3 meses de cautividad al mando de César Peña De La Cruz, terrorista venezolano de izquierda vinculado a Chavez, quien había hecho curso con la antigua KGB, estuvo en el grupo ira, se entreno con la eta, y el grupo septiembre negro de origen palestino.

 

¿A día de hoy sigues amenazado?

– Sí. Directamente por Diosdado Cabello y Tareck el Aissami, ellos nos han denunciado por la VTV nacional por ser conspiradores y que pertenecemos a la triangulación Miami-Madrid-Bogotá. Dicen ellos que detentamos el poder mediante uso de la violencia y de las armas, cuando son ellos los que hacen terrorismo de estado usando las armas de la república contra los ciudadanos. Tenemos presos gran cantidad de militares como el capitán Caguaripano, el coronel Gámez Bustamante, el general Baduel y funcionarios policiales todos de altísima autoridad moral y gran patriotismo y que disienten del régimen establecido. Nuestro interés legítimo es deponer este régimen de maldad y corrupto del PSUV, con sus cómplices de la MUD y apresar a los narcos y asesinos de nuestro pueblo para rescatar nuestra república constitucional de plenas libertades.

– ¿Por qué decidiste abrir tu cuenta de Twiter y denunciar con videos lo que pasa en Venezuela?

– Fue creada en diciembre del 2011. Decidí ser activo en la opinión política en las redes sociales, desde entonces he venido denunciando lo que pasa en Venezuela mediante imágenes fotos, videos y audios que nos envían desde allí sobre la represión y asesinatos del régimen contra el pueblo que protesta pacíficamente, y también sobre denuncias de la miseria y hambruna de nuestra  gente, falta de alimentos, colas del hambre, servicios públicos, escasez de medicamentos y precaria atención sanitaria. Incluso las muertes neonatos por contaminación y las muertes por contagio de enfermedades raras y las ya erradicadas que se hacen presentes por la ineficacia del control de la salud. Denunciando también los actos de traición de los que se hacer llamar representantes de la nación, yo les llamo la oposición oficial llamada MUD y su asamblea nacional electa el 6-D de 2015, que siempre ha capitulado nuestras luchas a favor del régimen genocida de Maduro y su combo de narcotraficantes, ya que siempre han tenido negocios oscuros con los amos del poder, ellos siempre hacen prevalecer sus propios intereses antes que los de la nación que clama libertad. No escuchan son parte de indispensable del régimen político que legitima la tiranía y le da carácter demócratico, esclavizando al pueblo.

 

– ¿La situación es tan grave que hay gente que llega a buscar comida en los cubos de basura?

– Sí, eso sucede a diario. La gente busca los desperdicios de la basura para llevarse algo de comer, ya que no existe fuentes de trabajo porque el régimen destruyó y expropió la gran mayoría de empresas que producían algo en el país, además de ser una economía con control de cambio para los ciudadanos, menos para ellos, que se roban el erario publico con asignación especial de dólares a las mafias del estado, mientras, los ciudadanos sufren la inflación provocada por la creación de dinero inorgánico y los continuos aumentos de salario y cesta ticket que ordena el ejecutivo, vamos condenando al pueblo a la miseria al no poder costear los alimentos que ya de por sí son escasos porque no existe importación ni producción de los mismos por la restricción que tienen los pocos empresarios que hay, al no poder acceder a los dólares que necesitan para comprar en el extranjero.

 

– ¿Qué es el sistema CLAP para el reparto de comida? ¿Por eso la gente espera horas en una cola?

– CLAP significa Comité Local de Abastecimiento y Producción, para nosotros son mafias de control social del estado, que chantajea a los ciudadanos con una bolsa de comida para 4 días y se lo da únicamente a los ciudadanos que tienen el carnet de la patria cada mes o más tiempo. No es gratis, la gente paga por la bolsa CLAPs, 15mil bs. La mafia del régimen obtiene los dólares preferenciales del estado a 10 bs x dólar, los pasa al mercado negro hoy a 21mil bs x dólar y obtienen cifras gigantescas en dólares al intercambio, compran los productos en el exterior a buen precio y vende las bolsas CLAPs. Vamos, un negocio muy redondo con el que mensualmente roban entre 50 y 70 millones de dólares del estado y solo compran en productos algunos millones, que son los que la gente les comprará. Las imágenes de las colas no tiene nada que ver con los CLAPs, ya que muchas personas no tienen acceso a ese carnet de la patria o prefieren no estar sometidos al régimen, entonces compran sus alimentos a precios regulados en los establecimientos que el régimen controla y debido a la escasez de los productos y a la exigente demanda de los ciudadanos se producen las enormes colas que se ven en los vídeos.

 

– ¿Qué es lo que más falta en Venezuela? ¿Alimentos, medicinas, productos de higiene?

– En primer lugar faltan medicinas a los pacientes que urgentemente llevan tratamiento de todos los tipos de cáncer,  vih trasplantados, enfermos renales y de diálisis y demás enfermedades. En segundo lugar si se declara el default de facto en Venezuela, al no poder hacer frente a sus obligaciones de pago, gracias al robo masivo al estado por parte del régimen de Maduro, necesitaremos inmediatamente alimentos para 10 millones de habitantes, ya que serán los mas vulnerables a perecer por inanición en un corto y precario periodo de tiempo ante el colapso del estado venezolano donde existe hoy día el fantasma de la guerra civil. Algo que agravaría aún mas la situación del país, así pues alerto a toda institución no gubernamental española, Cruz Roja, Caritas, además de al Gobierno español para que vayan preparando un plan de contingencia para hacer llegar toda la ayuda que se pueda dar al pueblo de Venezuela y la posible repatriación inmediata de los ciudadanos españoles que aun viven allí. Les recuerdo que muchos de nosotros los venezolanos poseemos doble nacionalidad, tenemos un corazón partido pero unidos en hermandad ya que amamos dos naciones que llevamos en nuestra sangre y hasta los tuétanos que son  ESPAÑA Y VENEZUELA. Y yo como ciudadano español exijo mas atención al caso de Venezuela ¡La vida de millones de personas esta en juego, y con la vida no se juega, se respeta!

 

 

* La cuenta @enkivzla, con mas de 1millon de twits publicados es visitada orgánicamente por mas de 1.300.000 usuarios de twitter diariamente y mas de 140.000 personas ven los videos diariamente que allí se postean. Todo enfocado para lograr la libertad política necesaria a rescatar nuestra republica de plena libertad.

* Entrevista a El Cascabel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí