MCRC

Origen y originalidad

La identidad «verdad = libertad» debe ser axioma en la acción de todo aquel que se proclame repúblico. La lealtad es la virtud suprema y motor de la espontaneidad sincera en toda forma de acción a favor de la libertad política.

El MCRC, como original instrumento para la acción creado por Antonio García-Trevijano, ha dado a luz a numerosas iniciativas que han corrido como la pólvora por la sociedad de gobernados. Para sus miembros observar el éxito de sus iniciativas, con su generalización social más allá de la propia asociación, es motivo de satisfacción. Ello, sin embargo, no es óbice para que se reconozcan el origen y la autoría de esas obras, como mínimo gesto de leal respeto y reconocimiento.

Entre las referidas iniciativas ha estado el auxilio y apoyo jurídico a los objetores designados para ser parte de las mesas electorales, que, por primera vez en España, puso en marcha el MCRC en el año 2018, y que desde entonces ha prestado a cada proceso electoral.

Esta acción, que suma a cada votación nuevos éxitos, se basa en un material como son los formularios e informe jurídico elaborados en el seno de la asociación, y cuyo desarrollo y aplicación se complementa con el generoso asesoramiento jurídico que ofrece el MCRC.

Pero una cosa es beneficiar a todo objetor con la mayor difusión y otra coger el trabajo de los demás y presentarlo como propio, como ahora contemplamos, teniendo que escuchar que otra asociación, como es la nueva y autodenominada Junta Democrática (nada que ver con la fundada por Antonio García-Trevijano), es la pionera de esta iniciativa (entre el minuto 26 y 28 del vídeo enlazado).

No es de recibo arrogarse el duro trabajo desarrollado por el MCRC en la defensa de los objetores de conciencia copiándolo, poniendo el logo propio y, después del fusilamiento perpetrado, diciendo que se es pionero en el tema.

Véase como incluso en el dictamen jurídico, uno de los documentos, sigue el membrete del MCRC. Bien está que todo el mundo pueda beneficiarse de nuestro trabajo, pero el decoro, la decencia y el reconocimiento debido exigen el reenvío o al menos la cita expresa a la autoría original, y no ofrecerla como propia. Para que pueda comprobarse lo que aquí se manifiesta, consúltese la versión original. Y ahora comparen fechas y contenidos con esta otra versión.

No es la primera vez que sucede que las iniciativas nacidas en el MCRC hayan sido asumidas como propias por otros colectivos que voluntariamente decidieron apartarse de la obra para la acción de García-Trevijano. Pero la gravedad de lo ahora sucedido es la gota que colma el vaso. Porque, no lo olvidemos, son los mismos que confundiendo activismo con acción acusan a los miembros del MCRC de quedarse en los sillones de sus casas. Y eso, no.

Lealtad, verdad, libertad.

14 COMENTARIOS

  1. Un poco triste esta lucha de egos, la verdad, y más en un momento en el que la abstención es más necesaria que nunca. Salud y República Constitucional

    • Ahora parece que uno te puede mentir a la cara, apropiarse de tu obra y, si lo señalas, es por una lucha de tu ego con el ego del primero.

    • Lo mismo me dijo una amiga cuando le comenté que todavía no había apostatado pues quería poder rebatir en la charla con el cura que me tocase punto por punto su teología. Lucha de Egos, respuesta, no es eso, es defender la verdad.
      Por cierto, no es serio el hacer comentarios con un seudónimo, así que espero lo comprendas, Alf.
      Un saludo.

  2. Lucha de Egos? Te roban y si protestas es una lucha de Ego? Lo importante es que la acción más importante de esa asociación que ha convertido la republica o monarquía constitucional (o lo que convenga para ganar dinero como youtuber) en un medio de vida, es un plagio al Mcrc. Nadie hasta ahora había convertido nuestras ideas en mercancia de la que vivir, un actor de Óscar, eso es lo que es, Podia haber sido un youtuber de fútbol, de cocina, de coches de segunda mano, pero ha elegido deformar las ideas de Trevijano y monetizarlas

  3. Los que somos abstencionistas por conciencia o inteligencia hemos percibido ya el poder deslegitimador que tiene la abstención,cuando puede exteriorizarse sin miedo,en todo régimen de sujeción del elegido sobre el contribuyente-votante.LIBERTAD,VERDAD,LEALTAD.

  4. Queréis ser los únicos líderes del movimiento abstencionario por la República Constitucional, pero como siempre habéis sido meros seguidores de Antonio García-Trevijano os enzarzasteis en luchas intestinas, traicionándoos los unos a los otros, y de esa crisis surge el liderazgo de Rubén Gisbert Fraile, a quien teníais apartado, como al resto de asociados, a quienes considerabais una amenaza para vuestro propósito.

    • Lo que usted dice no da derecho a arrogarse la autoría y la originalidad del trabajo de otras personas. La supuesta pasividad del mcrc a la que usted apela no da permiso a que le usurpen el trabajo. Robar y fusilar formularios no es liderazgo, es mentir. Y defender como un grupi anónimo a alguien que miente, en vez de reconocer su error, es lo mismo que hacen los votantes de la partitocracia con los políticos de sus partidos cuando les embusten a la cara.

      • En su reciente entrevista con Marc Vidal, Rubén Gisbert dijo “somos pioneros”. No dijo “somos los autores de este formulario”. Pero eso a usted le da igual porque necesitan un cabeza de turco para mantener la cohesión interna.

        • No es pionero, se ha copiado el formulario con el que el mcrc llevaba tiempo asesorando a miles de personas, así que no diga sandeces. Mejor busque pionero en el diccionario e instrúyase y contraste un poco.

    • Mire usted señor, me parece fenomenal que sea un ex asociado, porque no ha comprendido nada de la filosofía de la acción de Antonio García-Trevijano. Tiene usted razón cuando afirma que somos meros seguidores de Don Antonio, es un honor no ser creativos en un sistema cerrado, como es el pensamiento político de AGT. Gisbert es un oportunista y su JD, una farsa sustentada en la confusión, el relativismo y el desconocimiento. Me felicito, no necesitamos personas confundidas en el MCRC

  5. Me gusta esta redacción. Recordar a don Antonio con frases bien elaboradas es de agradecer. Espero siga creciendo la abstención. Gracias a todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí