Cuando el  nuevo presidente de Bankia dijo ayer – 26 de mayo de 2012-  a todos los españoles que va a “robar”  casi 20.000 millones de euros (nada  más y nada menos); y que NO los va a devolver, los allí presentes ya tenían que haber tirado las carpetas, los bolígrafos, las cámaras y haber llamado a la policía y a la guardia civil. Eso hubiera sido tener dignidad y manifestar una indignación.

Sin embargo, esto es España. No estamos en Islandia. ¿Qué han hecho en Islandia? Metieron  en la cárcel a los banqueros y a los políticos, que le ayudaban en el  robo,  e hicieron una nueva Constitución. Ya no están en crisis financiera ni económica.

Para Bankia “recapitalizar” el Banco significa “salvar” su empresa, pero “recapitalizar” para los españoles con sentido común significa  que les van a robar sus ahorros y sus salarios.

Si el pueblo español tolera que le roben de forma tan descarada el dinero de la salud y educación de sus hijos para entregarlos a unos financieros y sus “gustos”, entonces, la sociedad está esclavizada e infantilizada.  ¡Y que no se hable mal del señor  Rato que estuvo un  rato en el FMI y en Bankia !

Hace poco estuve en una manifestación y aquello parecía una fiesta en vez de una protesta revolucionaria con unos objetivos claros. La gente cantaba, bailaba, que si el corro de la patata, que si un pasito p’alante María…vamos, que parecía más bien una romería  por Doñana; cuando lo que debemos  hacer es estar muy pero que muy enfadados con el régimen político que no nos deja ni elegir directamente a un presidente de la República, como sucede en Francia.

Una queja afectiva no se la toman en serio. Una manifestación por la República Constitucional es la única efectiva.

 ¡Pero si nos roban hasta los niños y no nos hemos enterado. Y no hacemos nada. Y dicen que ha sido cosa de una monjita nada más durante 30 años y, lo que es peor, nos lo creemos!

Y un partido de fútbol con 50.000 personas- la final de la copa del rey-  en el que se produce una gran pitada contra la corona y los políticos de la partidocracia… y  ¡ni  a un sólo periodista se le ocurre preguntar a la gente por qué pita!

Al contrario: envían miles de policías y suben el volumen del himno nacional en TV para intentar acallar la protesta ante la inmoralidad de la casa real y de los políticos. Como en los mejores tiempos de Franco. (Quiero decir en los peores tiempos de Franco desde nuestro punto de vista).

Han destruido el sujeto político, los barrios, las asociaciones de vecinos, los colectivos que están en contacto con la realidad de la calle y por esa razón se atreven a enviar al nuevo presidente  de Bankia a decir que nos robará los recortes en sanidad, educación y pensiones.

En conclusión: NO VOTO hasta que tengamos representantes auténticos y un poder judicial independiente. Así “crearemos valor” de verdad para España.

Antonio Muñoz Ballesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí