La corrupción política se vuelve grandiosa en lengua española.

0

En el programa de hoy se han analizado las noticias internacionales con la colaboración de D. Mauricio Ramirez, desde Mexico y D. Vicente Ferrer, desde Cartagena de Indias.

En la sección técnica ha colaborado Eduardo Prats.

Pueden consultar toda la información sobre el movimiento MCRC y como colaborar con nosotros en la página web:

http://mcrc.es

Pueden enviar sus preguntas mediante un mensaje de voz de Whatsapp al +34 605 02 34 73, además de a nuestra dirección de correo electrónico [email protected]

Actualidad del Brexit: Activación del artículo 50

0

Activación articulo 50

English version

Ya tenemos fecha para la activación del Articulo 50 del Tratado de Lisboa, el día 29 de Marzo, así lo anuncio el 10 de Downing Street al Consejo de Europa, pero las fuentes europeas dejan claro que el Reino Unido puede ser forzado a esperar hasta Junio para empezar las negociaciones formales.

La decision de marcar una fecha exacta para el inicio de la cuenta atrás para la salida cuya duración es de 2 años, ha sido un golpe de iniciativa de la primera ministra, que ha querido mostrar solidez para encarar la salida de la UE.

Así pues, no se hizo esperar la respuesta del consejo, donde el polaco Donald Tusk, diciendo que el distribuiría el primer borrador de su respuesta a la carta de activación en las 48 horas posteriores a la presentación de dicha carta. Sin embargo, los destinatarios de este borrador, los líderes de los 27 dispondrán de cuatro a seis semanas para alcanzar el consenso necesario para arrancar las negociaciones.

Una terna de burócratas van a jugar un papel clave en las negociaciones por parte de la UE, estos son: Michel Barnier, el negociador de la Comisión Europea. Didiers Seeuws, el negociador del Brexit del Consejo Europeo y completa el trio el holandés Guy Verhofstadt, el negociador del Parlamento Europeo.

Así pues Gran Bretaña necesitara negociar los terminas de su salida de la Union Europea. Esto significa el final de cualquier pago que el Reino Unido tenga que hacer a Bruselas. Otro punto importante sera la negociación de los derechos de los ciudadanos comunitarios que residen en las islas y viceversa. 

Al respecto de este punto hemos conocido este domino por una filtración en la prensa que en el programa del partido Tory se establecen garantías para que los tres millones de europeos mantengan las ayudas sociales por residir en territorio británico, lo cual va a suponer un alivio especialmente para nosotros los españoles que somos el colectivo mas numero de europeos expatriados en las islas.

Muchos de ellos participaban el pasado sábado 25 en la multitudinaria manifestación convocada por los partidarios de la UE. A los que alguna prensa llama Remoaners, una mezcla de Remain -quedarse- y  Moaner -quejarse-. Así pues los asistentes a esta manifestación expresaban su queja por la decision del Brexit. 

Entramos pues en la semana decisiva para la activación del articulo 50, días después de los fastos conmemorativos del 50 aniversario del Tratado de Roma, donde la ausencia del Reino Unido era “el elefante en la habitación” que Juncker no quería ver.

Brexit news: Triggering article 50

0
Transalated by Miguel Trujillo

There´s already a date for triggering article 50 of the Lisbon Treaty, that is, the 29th of March, this was formally announced to the European Council from Downing Street.

European sources have made it clear that the U.K. may be forced to wait until June for the beguining of the negotiations.

The decision to fix a date for the beguining of the brexit countdown which may last at least 2 years, has been a strike from the U.K. Prime Minister who wants to face the brexit process with great determination.

It was only a question of time until the European Council´s president Donald Tusk answered saying that it would take him 48 hours to work on an outline of his letter in order to give the U.K. Prime Minister an official response.

However, the final adressers of the letter, the 27 european union leaders, will have to wait from 4 to 6 weeks in order to reach the necessary agreement for the beguining of the negotiations.

A buerucrats issue is going to play a key role from the European Union counterpart, these are Michel Barnierin the name of the European Commision, Didiers Seeuws, the brexit negotiator from the European Council and finally this “trio” is completed with the dutch Guy Verhofstadt representing the European Parliament.

Therefore, the U.K. will need to set up the terms of its exit from the european union. This will mean the end of any kind of payment done from the United Kingdom to the European Union.

Another key point is the negotiation concerning the european union citizens rights living in the U.K. and viceversa. In that sense, this sunday we have known due to a press leak, that in the Tory program thare are enough guarantees for the three million european citizans living in the U.K. in order to keep their social benefits.

This is going to be a great releaf specially for us, the spanish expatriat citizens who are, among all the Euroean Union expatriat citizens living in the U.K., the largest group in numbers of all.

La tauromaquia

0

El valor cultural, estético y popular de la tauromaquia.
RLC y Libertad constituyente TV, programa “diálogos de Somosaguas” (28-10-2012).

Edición: Juan Antº. Pérez
Locución: David Cabrera
Dirección técnica: Carlos Ferrándiz
Coordinación producción: César Bobadilla

Visite mcrc.es y asóciese al Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional

Radio Libertad Constituyente 2017
diariorc.com mcrc.es

Música: Danza española nº5, Enrique Granados

La salida de España de la UE es “el único milagro” que puede salvar a la nación de la burbuja de la deuda

0

El diario británico Sunday Express se hace eco de las declaraciones del economista Roberto Centeno, asesor del MCRC y colaborador habitual en Radio Libertad Constituyente. Con imágenes del programa “El gato al agua” de Intereconomía TV, este diario reproduce para el público de Reino Unido que sigue este medio, con una de las mayores audiencias del país, las inapelables explicaciones del economista español. Como una de las cabezas visibles de un estudio apoyado por varios economistas y profesores universitarios, Centeno ha vuelto a insistir en que es es absolutamente esencial que el gobierno dirigido por el Partido Popular comunique inmediatamente cifras precisas sobre el PIB del país, ya que la carga de la deuda está siendo soportada por las familias trabajadoras.

La familia media española está siendo lastrada con 118.000 libras esterlinas (136.000 euros) de deuda causada por años de mala gestión, según estos economistas.

Pero el destacado economista Robert Centeno dice que la inestable administración liderada por Rajoy, que ha estado en punto muerto desde la votación de 2015, no está siendo sincera con respecto a las actuales condiciones económicas de España.

Mariano Rajoy, acusado de no ser honesto con las cifras económicas

Centeno: “La gente realmente no sabe qué tipo de amenaza supone la deuda nacional para sus vidas”

Cada vez hay más solicitudes para que se divulguen las cifras en medio de serias preocupaciones respecto de que España podría caer en el incumplimiento de las devoluciones de préstamos a los que no se podrá hacer frente durante medio siglo.

El señor Centeno afirmó: “La gente realmente no sabe qué tipo de amenaza supone la deuda nacional para sus vidas.

“Los medios de comunicación en España simplemente certifican las cifras ‘oficiales’ que da el gobierno.

Bomberos actuando tras una manifestación en Barcelona

“La deuda oficial es ahora de 1,1 billones de euros, pero en realidad es mucho más alta.

“Permítanme decir que sólo un milagro reducirá esa cantidad de deuda, pero de todos modos, incluso en ese evento improbable, España tendría que dar a Bruselas su cifra total real de la deuda nacional.

“Este importe total de la deuda que no tiene nada que ver con el expediente que hemos enviado a las autoridades europeas se publica cada tres meses por el banco de España bajo el nombre de pasivos en circulación.

Manifestación en Barcelona en contra de los recortes de presupuesto para la educación estatal

“Y la última cifra dada por el Banco de España es de 1,56 billones de euros.

“Es deuda pública, deuda generada por el gobierno central, las comunidades autónomas, el gobierno local y la seguridad social.

“Lo que estoy tratando de decir es que la cifra total de la deuda nacional española es una enorme mentira.

“Lo único que hay que hacer es sumar”.

Las manifestaciones se volvieron más agresivas cuando los estudiantes cobraron protagonismo

El Sr. Centeno dijo que España está avanzando hacia una economía del Tercer Mundo.

En el espacio de apenas tres décadas España ha pasado de ser la 9ª a la 14ª economía más grande del mundo.

El Sr. Rajoy ha sido declarado “persona non grata” en Pontevedra, su ciudad de adopción, y se ha rodeado de cargos políticos. Emplea hasta 2.500 consejeros especiales mientras sigue gobernando España con su gobierno en minoría.

Centeno añadió: “En España el gasto centralizado está creando ineficiencia y una extrema falta de control.

“Un estudio reciente muestra que España tiene 445.568 políticos, incluidos los sindicalistas, que es el doble de Italia y Francia o Alemania. Esta última con el doble de ciudadanos tiene tres veces menos cargos políticos”.

 

Fuente: Spain’s EU exit on horizon as ‘only a miracle’ can save nation from debt bubble BURSTING

Piensa y verás

0

Ahora pueden enviar sus preguntas mediante un mensaje de voz de Whatsapp al +34 605 02 34 73, además de las preguntas escritas a nuestra dirección de correo electrónico [email protected]

Antonio García-Trevijano responde a las preguntas enviadas por nuestros oyentes.

Colaboración técnica de Juanjo Charro.