El Factor Republicano (I)

7

EL FACTOR REPUBLICANO. Introducción y aproximación histórica: En este primer programa de la serie, Pedro M. González realiza una síntesis descriptiva de lo que sea el factor republicano y su definición positiva por vez primera en la historia a través de la obra D. Antonio García-Trevijano”

7 Comentarios

  1. Felicito a Pedro por su magnífica introducción del Factor Republicano. Aprovecho también para agradecer la realización de esta nueva sección de “Nuestros fundamentos”, pues resulta fascinante descubrir la existencia de material teórico puro dedicado a la república como forma de Estado, sobre todo en un país en que se identifica erróneamente con el socialismo y el federalismo. Para los que hemos conocido recientemente este movimiento supone toda una novedad la obra de don Antonio, que constituye sin duda alguna una base intelectual sólida que dota de credibilidad y cultura al MCRC, situándolo por encima del resto de asociaciones de carácter republicano.

    Un saludo cordial.

  2. Esta sección me gusta cada vez más. Me gustaría que algún día se abordase (bien aquí o en RLC) en problema de la Verdad en filosofía. Qué es la verdad, cómo se argumenta, cómo es posible llegar a ella, qué tipos hay (de razón, de hechos…). Sería muy interesante e instructivo para afrontar estos tiempos de equidistancia y del “todo vale”.