votar no es elegirLas noticias sobre corrupción de los últimos días apenas dejan espacio en las portadas de los periódicos para la información sobre el acto que está programado para el domingo 9 de noviembre en Cataluña. A pesar de la impugnación por parte del gobierno de la votación anunciada para el 9N meses atrás, y luego de emitir un comunicado que suspendía la campaña de promoción de este acto, la Generalidad de Cataluña ha manifestado su apoyo a una nueva convocatoria para votar en sustitución a la impugnada el mismo día y con idéntico propósito.

Teniendo en cuenta este contexto político, dos de los intelectuales más eminentes en ciencia política van a tratar este asunto en nuestro canal de podcast “Radio Libertad Constituyente“. La emisión retomará los programas de debates que difunde el Diario de la República Constitucional. Con el título “Derecho a decidir“, ambos pensadores dialogarán sobre la raíz de esta cuestión abundantemente comentada en diversos medios de comunicación si bien no con la profundidad y fundamentos teóricos que estas dos figuras aportarán en esta próxima emisión.

dalmacio negro
Dalmacio Negro

El pensador Dalmacio Negro es Doctor en Ciencias Políticas. Licenciado en Derecho. Licenciado en Filosofía, Profesor Titular de “Fundamentos de Filosofía”. Profesor Titular de “Filosofía de la Historia”. Catedrático de “Historia de las Ideas y Formas Políticas” en la Universidad Complutense. En la actualidad es catedrático emérito de Ciencia Política en la Universidad CEU San Pablo. Su último libro “Historia de las formas del Estado (El buey mudo) lo coloca en la primera línea del conocimiento sobre la formación y comportamiento de los Estados. Además es autor de numerosos ensayos, artículos, colaboraciones en obras colectivas y ediciones de clásicos del pensamiento político, ha publicado Liberalismo y socialismo. La encrucijada intelectual de Stuart Mill; Comte: positivismo y revolución; El liberalismo español. Una Antología; La tradición liberal y el Estado; Gobierno y Estado; Lo que Europa debe al cristianismo; El Estado en España; La situación de las sociedades europeas. La destrucción del êthos y el Estado y El mito del hombre nuevo.

Trevijano2014
Antonio García-Trevijano

El pensador Antonio García-Trevijano es sin duda una de las figuras que más han luchado por la libertad política en España tanto con el pensamiento como con la acción. Su monumental Teoría Pura de la República presenta de forma amplia la destilación teórica esencial para la forma de Estado que inauguraría la democracia en España, hasta ahora no conseguida en nuestro país. Este abogado, político, crítico de arte y el mayor pensador republicano español sigue a la cabeza de este proyecto mediático, Diario de la República Constitucional que tiene prevista una remodelación y actualización de su presencia en la red. A la valiosísima colaboración de Dalmacio Negro se sumarán otros colaboradores tan importantes como Gabriel Albiac, Rubén Manso, Javier Castro Villacañas, Roberto Centeno, Pedro Manuel Gonzalez, José María Alonso, Julio Arasanz, Daniel Sancho, Luis Miguel López,  Paco Corraliza,Rafael Martín Rivera, Fernandez Isla, Andrés Gonzalez, Lorenzo Alonso y Vicente Dessy. Junto a estos colaboradores más cercanos habrá también programas especiales que se anunciarán próximamente con invitados de relevancia intelectual y profesional.

Con esta suma de talentos se presenta esta nueva edición de programas tanto en Radio Libertad Constituyente  como en su canal de youtube que próximamente retomará también sus emisiones. Con un equipo renovado y ampliado, se continuará el comentario de la actualidad pero con la variedad diaria de los colaboradores anteriormente citados. Este nuevo enfoque pretende aportar el criterio de diversos profesionales e intelectuales que dialoguen con García-Trevijano en pro del  análisis político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí