RLC (19-04-2014) Conceptos repúblicos

2

Hoy no hay prensa escrita, es el único día junto con el 1 de enero en el que no se publica ningún periódico de papel. Por esto hemos comentado una serie de temas. Empezamos explicando, por petición de nuestros oyentes, el término básico de la Teoría Pura de la República que no es otro que El Distrito Electoral: la Unidad Mínima de Poder sobre la cual se construye todo el Sistema Democrático. Seguimos hablando de los términos de hegemonía y dominación, a raíz de un video de Pablo Iglesias publicitado por Internet. D. Antonio expone su crítica y habla de Antonio Gramsci y de otros pensadores.

En la segunda parte, Adrián pregunta a D. Antonio y le pide que hable de los términos de igualdad y libertad, citando a la obra “Camino de servidumbre”, del pensador y filósofo Friedrich Hayek.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y Adrián Perales, con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, Capricho español (Rimski-Kórsakov)


Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

2
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
Opinión de BorjaVishnú Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Vishnú
Vishnú

Don Antonio, suponiendo que la abstención activa alcance en un momento dado una gran cifra, ¿de verdad piensa que con el tiempo no se olvidará que el Gobierno legal se formó con una participación muy baja, y que el argumento de legalidad sea para ellos suficiente para desacreditar y combatir cualquier movimiento civil, en definitiva para aferrarse al régimen pase lo que pase? Al fin y al cabo, la legitimidad tiene algo que ver con la moralidad, y de moralidad ya sabemos cómo andamos en nuestro país.

Opinión de Borja

No he encontrado lo que buscaba…