PP y CIU ASALTAN RTVE, QUE NUNCA SERÁ LA BBC

0

La mayoría absoluta del Partido Popular junto a los votos de CiU en el Congreso han aprobado la modificación legal que permite elegir a los 9 consejeros y al presidente de RTVE por mayoría y no mediante una votación cualificada de dos tercios de la cámara.

 

El asunto fue analizado en Radio Libertad Constituyente y Trevijano consideró el cambio “ridículo”. El modelo “ya era malísimo porque dependía del Parlamento, lo que es decir de los partidos, pero ahora se acentúa el poder de la formación dominante, que hoy será el PP y mañana el PSOE. Tener la mayoría no basta para parecerse a la BBC, el único modelo creíble, pues todo lo demás degenera en una parcialidad absoluta”.

 

“A la televisión le ocurre como a los jueces, estoy en contra de todo el modelo”, dijo Trevijano, que explicó el funcionamiento de la BBC, con un consejo independiente compuesto por 50 personas de reconocido prestigio y unas severas normas que impiden la instrumentalización política y fomentan los contenidos culturales y educativos.

 

CiU apoyó al PP porque quiere reproducir los mismos abusos en Cataluña . No es una televisión digna y “cuando haya democracia en España se adoptará el mismo modelo que la BBC para que la TV pública posea una vida autónoma  y una credibilidad general”.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
  Suscripción  
Notificar de