El programa de hoy está dedicado a la noticia referente a la reforma sanitaria impulsada por el gobierno de los EEUU y su presidente, Barack Obama. El diario El País publica que “Obama obtiene el aval definitivo para su mayor logro, la reforma sanitaria”, ya que “El Tribunal Supremo de EEUU avaló ayer la reforma sanitaria, el proyecto central en la presidencia de Obama, en una sentencia con seis votos a favor y tres en contra”, determinando así que los subsidios para adquirir un seguro médico son legales. Los jueces han dirimido este asunto en base al significado de la palabra “Estado” en el texto de la correspondiente ley, ya que este puede referirse a los 50 Estados federados, o bien a la administración central.

D. Antonio explica la diferencia entre federación y confederación, distinción clave para entender la política en los EEUU, al igual que su separación de poderes en origen.

De este modo, D. Antonio compara la estructura estatal de EEUU, Reino Unido y los países de Europa Continental, así como sus distintos orígenes y, en consecuencia, sus distintos espíritus, con la mente puesta en la creación del primer Estado en Europa continental.

Han intervenido D. Adrián Perales y D. Antonio García Trevijano, con la presencia de nuestros amigos Javier Cortes y José Antonio Cortes. Ha presentado David López y ha editado Manu Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí