RLC (2015-06-28) El gobierno griego y el ‘principio de placer’. El ‘principio de poder’. Los orígenes del Estado Islámico

6

El programa de hoy está dedicado al análisis internacional y para ello contamos con D. José María Alonso como invitado, desde Varsovia.

Comenzamos con Grecia. El País trae en portada el siguiente titular; “Grecia se precipita hacia el abismo de salir del euro tras el referéndum”. También atendemos a la portada del diario El Mundo que titula lo siguiente; “Europa se planta y Grecia queda al borde del colapso”, “Los griegos hacen cola ante los cajeros por temor al `corralito`”.

Así mismo, en la segunda parte hablamos sobre Turquía y el gasoducto ruso. Además, D. José María realiza un análisis sobre los orígenes del Estado Islámico.

Han intervenido D. Antonio García Trevijano, D. José María Alonso y Daniel Fernández, con la presentación de David López y la edición de Manu Ramos.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

6
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
4 Hilos de comentarios
2 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
5 Autores de comentarios
WalterJuan Sin Miedo.Luis FranciscoRiadJuan Sin Miedo. Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Juan Sin Miedo.
Juan Sin Miedo.

La verdad es que el vigente gobierno griego de Syriza podría aludir a eso de “la herencia recibida”. ¡¡¡Vaya una herencia!!!
Ahora, todos los que saquearon, hundieron, empobrecieron, endeudaron, etc. al pueblo griego quieren presentarse ante nosotros como sus salvadores: los que ahora son ministros o cargos de FMI’s TROIKA’s y otros “demócratas” varios, en su época reciente saquearon a Grecia, falsearon sus cuentas públicas para poder seguir endeudando y masacrando al pueblo griego. ¡¡¡¿¿¿Y ahora, esos mismos, vienen a ordenar a Grecia lo que deben hacer!!!??? ¡¡¡VENGA YA!!!

Riad
Riad

Muy posiblemente China asuma la deuda griega(350.000 millones de euros) en breve.

Walter
Walter

Rivera prepara una reforma constitucional para su programa
http://politica.elpais.com/politica/2015/06/26/actualidad/1435332737_851221.html
“Lo primero es proponer un proyecto para España, ver qué reformas necesita el país y valorar si es necesario tocar la Constitución”, explicó Fernando de Páramo, secretario de Comunicación. “Es más importante cumplirla que cambiarla”, añadió. “Lo que no se puede hacer es engañar a los ciudadanos diciendo que la reforma de la Constitución solucionaría todos los problemas. ¿Acabaría con la corrupción? Poco tiene que ver con eso”, siguió.
.
No se puede engañar más a los ‘ciudadanos’. La separación de poderes y la ley electoral mayoritaria uninominal en distritos pequeños acabarían con la inmensa corrupción que existe en España porque existiría control del poder. Pero para eso habría que partir de la Libertad Política Colectiva y Constituyente de una verdadera Constitución democrática. La constitución del 78 no constituye más que una Monarquía partitocrática y su sistémica corrupción, y, con estas palabras, éste sujeto resulta ser otro firme defensor más. ¿Y éstos son los nuevos, los de la nueva política? La nueva política es la de RUPTURA DEMOCRÁTICA SÍ, REFORMA PARTITOCRÁTICA NO.

Luis Francisco Sanchez Medina

D. Walter Gracias, Le sigo; le seguimos

Walter
Walter

No se merecen, pero aquí me tendrá, querido amigo D. Luis Francisco. Lo escribí antes de escuchar esa parte del programa. Para que vea D. Antonio que sus enseñanzas no caen en saco roto y van fraguando y ciméntandose con el paso del tiempo.

Juan Sin Miedo.
Juan Sin Miedo.

Muy bueno el programa de ayer LUNES 29 DE JUNIO. El de hoy (30 de junio) aún no lo he escuchado, no hasta que esté disponible en IVOOX para ser descargado (¿sería posible que los audios se pusieran antes en IVOOX, por favor?).

La verdad es que produce vergüenza ajena casi todo lo que sucede en España a nivel político, institucional, “democrático”, etc.; de verdad que sí. Vergüenza ajena, asco, irritación, repulsa, pena, etc.; han sumido en la idiotez, en la imbecilidad, en el raquitismo político e intelectual a millones de personas, pobres víctimas, pobres cabezas de chorlitos.
En este mal de muchos (plaga) lo habitual es que las masas actúen movidos por la inmediatez, la ignorancia, la urgencia del momento, dando bandazos terribles (como lo demuestra, por ej., el caso de UCD que tras ser el partido del gobierno, luego sacara 1 diputado); es la IMBECILIDAD, IGNORANCIA, SUPERSTICIÓN, ETC. llevadas a las masas. En España, HASTA AYER MISMO BAJO LA BATUTA DEL NACIONALCATOLICISMO, DEL MILITARISMO MÁS RANCIO Y MUTILANTE, DEL CACIQUISMO, DEL CARPETOVETONISMO, ETC., mañana entra en vigor una norma CONTRA TODO PROTESTANTE, claro, ser PROTESTANTE en España no está tolerado (el respeto tampoco, mucho menos, claro) por los ostentadores de los DISVALORES ETERNOS.
EN FIN.