Comenzamos el programa de hoy comentado las principales notificas de relieve internacional. Destacamos la división interna en Syriza, partido encargado del gobierno de Grecia, donde aproximadamente un tercio de dicho partido exige definitivamente no pagar la deuda y abandonar la Unión Europea. Prestamos atención a este hecho ya que si se produjese la salida de Grecia del euro entraría en la zona de influencia de Rusia, hecho que EEUU quiere evitar.

Así mismo abordamos la actualidad del este de Europa de la mano de José María Alonso, desde Varsovia, Polonia. Y como el presidente de Turquía, Tayip Erdogan, “aprovecha la conmemoración de la toma de Constantinopla para sacar a la calle a sus fieles en clave electoral y lograr apoyos para crear un sistema presidencialista”, según publica el diario “El Mundo” en la página 32.

Ya en clave nacional, damos cuenta de la entrevista a Pedro Sánchez publicada en el diario “El País”. En primera página reza; “Podemos será responsable de que haya o no Gobiernos de izquierda”. Sánchez también afirma, en páginas interiores; “Podemos tiene el desafío de entender que la sociedad no quiere rupturas”

Finalizamos el programa de hoy con la siguiente noticia, referente a Cataluña. “El Mundo” publica en portada que “Los Mossos d’Esquadra ya disponen de su propio CNI, según la policía”. Ya en páginas interiores, concretamente en la página 18, publican que “Los Mossos se erigen en ‘policía de Estado’ “. La policía acredita “una ofensiva puesta en marcha desde el Cuerpo autonómico para acabar con los Cuerpos estatales en Cataluña, unido al anhelo de constituirse en policía de Estado y de referencia para el resto de países”, con el objetivo de “buscar visibilidad exterior al reclamar su presencia en organismos internacionales como Europol e Interpol”.

Han intervenido D. José María Alonso y D. Antonio García Trevijano, con la presentación de David López y la edición de Manu Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí