Ayer se celebró la penúltima farsa tragicómica en el Congreso de los Diputados sobre Cataluña y su pretensión de separarse de España. Actuaron todos los actores principales menos uno que delegó su papel en tres secundarios y entre los tres se repartieron el texto del actor catalán. Cada personaje declamó las palabras que le correspondía según el libreto escrito hace tiempo. El problema de esta obra teatral es que no es ficción, nos afecta a todos los españoles. Estos señores están jugando con algo tan serio como la Nación Española, una nación de más de 600 años de existencia, eso es, existencia, porque España es un Hecho de Existencia, la Nación Española existe por la multitud de hechos acaecidos a lo largo de los últimos 600 años y ningún hecho de voluntad puede acabar con una nación. La existencia de España no se puede votar. Las normas de 1978 (no puedo llamar Constitución a una simple carta de intenciones) no son las que garantiza la Unidad de España, es al revés. La Unidad de España ha existido durante 600 años sin necesidad de los papeles de 1978. La Nación Española está por encima de cualquier voluntad que tenga una generación de españoles. Ninguna generación de españoles tiene el derecho de destruir España y menos la casta política que nos gobierna desde hace más de 80 años, si, no es un error, contamos el periodo franquista, es la misma casta.
En la segunda parte del programa hablamos de Ucrania y de las relaciones OTAN y Rusia. D. Antonio profetiza, mejor dicho, desear que dentro de unos años exista un Estados Unidos de Europa con Rusia como uno de los más importantes.
Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí