Se ha publicado hoy el último Informe PISA, esta vez para evaluar, a los chicos de 15 años, como resuelven problemas de la vida cotidiana, como programar un aparato de aire acondicionado o determinar el mejor itinerario, en el metro, para llegar de un lugar a otro. Una vez más España sale malparada, a la altura de Polonia o Serbia y lejos de los países de su entorno, como Italia o Francia. Se analiza las causas y llegamos a la conclusión que el problema es la falta de educación en el seno de la familia española y no los métodos de enseñanza en las escuelas como apuntan los responsables gubernamentales. La prueba está en que los países asiáticos son los primeros, como Singapur o Corea del Sur, donde a la familia se la tiene un gran respeto y ejerce una gran influencia en la educación de los chicos. También comenta el tema nuestro corresponsal en Polonia, José María Alonso, que es profesor en un colegio polaco. La educación corresponde a la familia y la formación a la escuela.
En la segunda parte del programa hablamos de Ucrania y sus relaciones con la OTAN y Alemania. El País dice: Alemania impulsa a Berlín a buscar alternativas al gas ruso, mientras que el periódico El Mundo titula, La OTAN congela al aliado ruso. Nuestro corresponsal en Polonia analiza las últimas noticias sobre Ucrania y D. Antonio nos habla de la OTAN y de las memorias del que fuera Secretario de la OTAN entre los años 1957 y 1961, Paul-Henri Spaak.
Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y José María Alonso, con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí