Empezamos con una extensa reflexión sobre las diferencias entre Inglaterra y España, principalmente en cuanto a la defensa de la verdad y de la libertad de pensamiento. D. Antonio hace referencia a varios personajes de la transición española, como Adolfo Suárez, un hombre inculto que hizo todo por tener el poder, que traicionó y fue traicionado por todos, como Tierno Galván que se vendió, él y su partido, al PSOE, por dinero y por ser alcalde de Madrid., como Felipe González, un hombre sin escrúpulos, que solo perseguía su enriquecimiento, como está demostrado hoy, que expropió a Rumasa para vendérsela a su amigo Cisneros. También se comenta el último libro de Pilar Urbano, en el que, por fin, se cuenta la verdad del 23-F, el Rey fue el único responsable.
Analizamos los resultados de las elecciones locales francesas. Lo más destacable es que se ha producido una abstención histórica de casi el 40%. La derecha, UPM+UDI+MoDem, ha sacado el mayor porcentaje de votos y la extrema derecha ha conseguido casi un 7%. El partido Frente Nacional, de Marine Le Pen ha ganado en 11 ciudades.
Nuestro amigo Julio Arasanz nos comenta noticias de Inglaterra. Se habla de sociedad, de política, de Jules Michelet, de Alexis de Tocqueville, en fin, de historia. En España no hay ni ha habido historiadores hace decenas de años. En la Historia, cada generación tiene que tener su historiador.
Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y Julio Arasanz, con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí