Después de una extensa introducción sobre Ucrania y Crimea por parte de D. Antonio, comentamos las últimas noticias sobre estos dos países, que, principalmente, se refieren a las reacciones de la Unión Europea y USA y las posibles sanciones que están barajando para imponérselas a Rusia. Es evidente que al final todo quedará en agua de borrajas.

Hablamos de la Justicia Universal y del error que cometen todos los que se defienden la existencia de una Ley Internacional. La noticia es actualidad por el pronunciamiento del Juez Pedraz respecto al caso Couso que ha decidido no archivarlo, la decisión del gobierno de Rajoy de archivar todos los casos e impedir que se abran nuevos y la actitud del juez Fernando Andreu y la Fiscalía de la Audiencia que han apuntado escritos de inconstitucionalidad contra la norma del Ejecutivo.

Hablamos del Frente Polisario y de Marruecos, acusado de procesar a civiles en tribunales militares. D. Antonio nos relata sus contactos con el Frente Polisario en los años 60 en plena dictadura de Franco.

Conectamos con Roberto Centeno que nos comenta noticias sobre economía, como el artículo de Andrea Rizzi, publicado en El País, que dice que el PIB de Rusia es igual al de Italia. También nos habla del incremento del poder adquisitivo de los ciudadanos de Crimea al incorporarse a Rusia, además de la ayuda de 15.000 m. de euros que va a proporcionar la UE a Ucrania y que se sospecha que se van a usar para la creación de una guardia pretoriana para proteger al actual gobierno y que será entrenada en Polonia.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y Roberto Centeno, con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí