RLC (18-02-2014) Empresarios se meten en política. Gobernantes aprendices. Apariencia de poder. Renzi nuevo gobierno.

En el programa de hoy abordamos el espectáculo que supone el que la prensa considere que la principal noticia es que los empresarios dicen que no a un plan independentista de una región. Estas cosas que suceden en España y no en el resto de Europa son consecuencia de la herencia del franquismo, y la ausencia de política verdadera. La conciencia de la unidad de España está rota (no la unidad de España) es decir el convencimiento de todos los españoles de que España es una unidad política. No hay sociedad civil y no hay sujeto constituyente. Es ridículo que los empresarios se metan en política, pero es normal, ya que los políticos no lo hacen.

En segundo lugar nos ocupamos de noticias sobre hechos que surgen a raíz de los últimos incidentes en Ceuta. El gobierno quiere cambiar la ley de extranjería, y extender el espigón de la playa ceutí. Como siempre en España los aprendices de legisladores y de gobernantes aprenden con el acontecimiento, y se legisla a posteriori después de cada error, cuando el hecho se ha producido y se demuestra que la legislación es inadecuada. Se legisla tanto, porque se legisla mal.

La tercera noticia que analiza Trevijano es sobre Cospedal, quien dice que en su partido existen intrigas, tensiones y una lucha de poder. Ella misma ha sido desautorizada a la hora de elegir el candidato en Andalucía. Según Trevijano ha sido humillada por su jefe, esto es consecuencia de su explicación del caso Barcenas y en la que se equivocó al pensar que Rajoy iba a por Barcenas. Pero como es una ambiciosa incompetente, en lugar de dimitir, prefiere aguantar por mantener el cargo. No tiene verdadera ambición de poder, lo que busca es la apariencia de poder que da el máximo cargo. Nadie en la partidocracia tiene ambición de poder, siempre ambicionan la apariencia de poder.

La ultima noticia que Trevijano analiza hoy es sobre Italia. Renzi busca ministros que gobiernen con “el cuchillo entre los dientes” y promete una reforma al mes, la electoral, del trabajo y fiscal.

Ha presentado el programa Pedro Gomez, con el análisis de Antonio Garcia-Trevijano y el apoyo técnico de Manuel Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí