– Noticias desde Corea. Hoy contamos con Monica Macias que nos informa sobre la actualidad de Korea. La destitución del número 2 del régimen y tío de Kim Jong-un. En una entrevista que Mónica con cedió a la BBC en Octubre contestó sobre la apertura progresiva de Korea del Norte y explica el porqué, tanto Korea como China tienen sus raíces en el confuncionismo y las relaciones entre China y Korea del Norte son muy estrechas, por el mismo motivo que China se abrió comercial y culturalmente, lo hara Korea del Norte
– Trevijano intercambia con Monica, impresiones sobre Korea, el confuncionismo, el decoro, y las verdadera relación entre las dos Koreas y China y que en occidente no se entienden.
– Consultamos a Monica si puede aportar su criterio para ayudarnos a entender los resultados del informe PISA, en el que los primeros puestos son ocupados por Korea, China y otras ciudades de estos países. Coincidimos en que los valores que predominan en estas sociedades y que influyen en la educación como son la disciplina, el respeto a los educadores, tienen la explicación. Mónica nos cuenta algunos detalles que definen el modelo de educación Koreano.
– También Monica nos habla de su padre adoptivo, el anterior Presidente de Korea del Norte, sobre la educación recibida y otras comparativas entre Korea del Norte y del Sur, apoyos económicos de USA y Japón, etc.

– Otras noticias de Internacional: Francia impone la calma en la Republica centroafricana. Analizamos algunas consecuencias del colonialismo.

– En nacional, analizamos un titular que lo dice todo, palabras de Rajoy: “Lo que mas me preocupa es que Alemania tenga claro a donde vamos”

Ha presentado el programa Baldomero Castilla, con el análisis de Antonio Garcia-Trevijano, invitada especial Mónica Macias y el apoyo técnico de Pedro Gómez y Manuel Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí