El no-Incidente del Ministro de Asuntos Exteriores, Sr. García-Margallo, se ha convertido en un serio problema diplomático. En la sesión de ayer del Parlamento inglés, los diputados británicos exigieron enviar buques de guerra a Gibraltar y expulsar al embajador español en Reino Unido,  Federico Trillo. España había “ofrecido garantías de que algo así nunca volverá a ocurrir“. La pregunta que se hace el Sr. Cameron es: si la Guardia Civil no interceptó valija diplomática alguna, como asegura el ministro Margallo, ¿qué es lo que España no volverá a hacer? En fin, las mentiras de los políticos españoles no tienen límite.

El Senado italiano aprueba la expulsión de Silvio Berlusconi. Parece que se ha acabado su carrera política con la sanción que le han  impuesto aunque podrá volver a los 83 años. Ha declarado que hoy es “día de luto para la democracia”. El Sr. Berlusconi no pierde ocasión para confundir al pueblo y cambiar la realidad. En Italia, igual que en España, no hay democracia. La partidocracia no es una degeneración de la democracia, sino que es un régimen en sí mismo. En todo caso, la partidocracia es el primer paso que se da después de una dictadura y que antecede a una democracia de verdad. Se compara la figura de Berlusconi en Italia con la del Sr. Lara, en España. Ambos son magnates de los medios de comunicación. Una vez más hablamos de las constituciones de estos dos países. Toda constitución que no separa los poderes del Estado no es una constitución.

D. Antonio, aprovechando la presencia en el estudio de Mónica Macías, amiga suya e hija del antiguo Presidente de Guinea Ecuatorial, Francisco Macías, le dedica una clase magistral sobre la historia de Guinea y los orígenes de su independencia.

 

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano, y la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí