En el programa de hoy, dedicado a temas jurídicos, se ha comentado, por parte de D. Antonio, la profesión de jurista. Se ha hablado de noticias acaecidas en Argentina: en el municipio de Avellaneda, al Palacio de Justicia se le ha dado el nombre de Baltasar Garzón. Además se ha hablado de la petición de una Juez, emitiendo una orden de detención para cuatro personas españolas por delitos cometidos en 1977, durante la Transición Española.
Se ha comentado la noticia sobre las disculpas que ha pedido el PP en cuanto a la destrucción de los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas y los indicios de delito que el Juez Ruz ve. Otro tema es el recurso de la fiscalía al auto de la jueza Alaya.
La noticia de que 40 juristas catalanes, incluida la Decana del Colegio de Abogados de Barcelona, Sra. Silvia Giménez-Salinas, se han pronunciado a favor del derecho a decidir y aducen que no se incumple la Constitución.
A propósito del caso Faisán, D. Antonio comenta, el estado de derecho y la figura de los fiscales y su elección. También se habla sobre la incompatibilidad del Presidente del Tribunal Constitucional. Por otro lado, se ha disertado sobre el Sadismo, al comentar la noticia sobre maltrato y torturas por parte del, llamado, Billy el Niño, en la época de la Transición Española.
Por último se recuerda a D. Eduardo García Enterría, que ha fallecido recientemente.
Ha dirigido el programa Jesús Murciego, con la intervención de D. Antonio García-Trevijano , Pedro M. González, con la ayuda técnica de Pedro Gómez y Baldomero Castilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí