En el programa de hoy contamos desde Londres con Julio Arasanz que nos aporta el punto de vista británico sobre el asunto de Gibraltar. Tras las declaraciones del alcalde de La Roca, Picardo (“hell will freeze over before the government of Gibraltar moves any of those blocks”), nos preguntamos en qué punto se encuentran las relaciones trilaterales entre España, Reino Unido y Gibraltar.

Avanzamos con las inquietantes noticias desde Egipto con las declaraciones del general Abdel Fatah al Sisi que ha dicho que empleará su fuerza contra los opositores. Las noticias de muertes tanto de presos como de policías hacen prever una crisis de régimen pues las instituciones del Estado empiezan a estar descontroladas.

En España, los periódicos anuncian una crisis de gobierno en septiembre. Analizaremos en qué consiste dicha crisis y qué relevancia tienen las declaraciones de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

Pasamos al bloque de noticias sobre la Gran Bretaña con información sobre la consulta separatista de Escocia y la intención de aumentar el rango de edad requerido para votar hasta los 16 años. También comentamos la importante noticia del arresto de David Miranda, novio del periodista Glenn Greenwald que ayudó a publicar la información referente a Edward Snowden, y la influencia de las leyes que se escudan en la protección contra el terrorismo para avasallar a los ciudadanos.

 

Ha conducido el programa Jesús Murciego y el análisis ha corrido a cargo de Don Antonio García-Trevijano. Hemos tenido como corresponsal en Londes a Julio Arasanz y también a Manuel Ramos y Jacobo Olmedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí