RLC (12-08-2013) Repaso veraniego a la prensa

5

En el programa de hoy comenzamos analizando las noticias sobre el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, que se encuentra en una situación completamente comprometida al comprobarse fehacientemente la contabilidad ilegal de su partido.

Seguimos con el análisis del asunto más comentado estos días que no es otro que Gibraltar. Un interesante análisis de Don Antonio García-Trevijano separa la cuestión entre un planteamiento histórico o uno meramente jurídico ante el tribunal internacional. Nos encontramos ante dos posible soluciones: o un proceso de descolonización o una resolución desde el Tratado de Utrecht.

La tercera noticia trata la construcción de más de 1200 nuevas viviendas en Jerusalén Este y Cisjordania y el conocido acuerdo denominado “Paz por territorios”. Don Antonio liga este histórico acuerdo con otro también histórico: la Paz de Brest Litovsk.

En un tono más distendido, se comenta la noticia sobre el primer ministro noruego el cual se ha disfrazado de taxista para conocer, en plena campaña electoral, qué piensan los noruegos. Se pone de relieve cómo el sistema no es representativo y, por tanto, se produce esta ruptura manifiesta entre la sociedad civil y la clase política.

Por último y en el mismo tono divertido, se comentan las conclusiones de un instituto nacionalista catalán llamado “Nova Historia” que asegura que Cristóbal Colón era catalán y que Cervantes se llamaba Servent.
Ha conducido el programa Jesús Murciego con la colaboración de Jacobo Olmedo y Manuel Ramos.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

5
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
5 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
palchinskye.sanchez Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
e.sanchez
e.sanchez

D. Antonio
los nuevos asentamientos israelíes, son ‘huidas hacia adelante’ para un agobiado país belicista.
Israel tiene -para empezar- problemas internos, y no pequeños con los ortodoxos, en manifestaciones comparables con las de turquía en ciudades americanas han sido convenientemente silenciadas por la prensa democrática, no así las de los turcos.
http://www.flickr.com/photos/jag9889/6171127404/
el arranque conceptual y legal es que ya en su día -hace lustros- empezó a organizarse el tema de
las ‘cuentas pendientes’. el islam, como el judaismo (religiones del Libro) tienen la ley del Talión cosa que
Israel lo entiende sin dificultad cuando la aplica él, pero no entiende que el Islam tenga exactamente la misma Ley (?). quizás -la razón de fondo- es que Israel tiene una ley del Talión democrática y deseable, y no una simple ley del Talión fundamentalista indeseable.
D. Antonio, vd. que es un auténtico ‘primer espada’ en materia de leyes, derecho, etc a lo mejor
podría darnos unas pinceladas al respecto.
bueno, pues lo de los asentamientos es simple ‘a río revuelto’, y asemeja una operación de
distracción, que -fíjese por donde- bien pudiera estar de algún modo conectada con el batifondo de Gibraltar, y quién nos dice si los problemas ‘bipolares’ del mediterráneo (este y oeste) no nos van a embarcar en una operación conjunta con los ingleses, a fin de tratar de ‘templar gaitas’ si las cosas se siguen enrareciendo.

palchinsky
palchinsky

la foto es de una secta religiosa

palchinsky
palchinsky

partidos políticos.debate en UK,institución mas corrupta en España……. desde el minuto 30 se eleva el espíritu humano de tal modo que el final es una apoteosis de nuestra insignificancia. gracias Trevijano ¡ eres eterno ¡
no borrar nunca

e.sanchez
e.sanchez

Sr. Palchinsky

gracias por su indicación, ya adivinó vd. que no sé nada de sectas judías, por lo que me tendrá
que excusar.
simplemente me interesa estar mínimamente al tanto de los asuntos de oriente medio, y naturalmente leo
cada tanto haaretz o jerusalem post, o -como en el caso que comentaba- las tensiones internas entre
facciones dentro de Israel. el problema de alistar a ciertos ciudadanos en el ejército o no.
también sigo -de tanto en tanto- a bar rafaeli, me crea o no.
ahí le dejo un puntero, donde se pulsa -al final, en comentarios- la opinión encontrada de judíos sobre el mismo tema. no es necesario que me diga que son de distintas sectas,…basta leer las opiniones.
http://www.vosizneias.com/37782/2009/09/03/new-york-hundreds-of-anti-zionist-jews-protested-against-israeli-police/

palchinsky
palchinsky

Sr.Sanchez muchas gracias por el puntero,es muy amable por su parte.