LCTV: Mitos de la Transición I

2

Primera parte del programa de Intereconomía TV “Lágrimas en la lluvia” con el título “mitos de la Transición” con unos invitados de excepción: Miguel Ayuso, Gabriel Albiac, Dalmacio Negro y ANTONIO GARCIA-TREVIJANO. En el que podremos disfrutar de una más que interesante conversación sobre un tema crucial en la Historia reciente de España: la llamada “Transición”

Dalmacio Negro

Dalmacio Negro Pavón (Madrid, 1931) es catedrático de Ciencia Política en la Universidad CEU San Pablo. Miembro numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, es autor de numerosos ensayos, artículos, colaboraciones en obras colectivas y ediciones de clásicos del pensamiento político. Ha publicado Liberalismo y socialismo. La encrucijada intelectual de Stuart Mill; Comte: positivismo y revolución; El liberalismo español. Una Antología; La tradición liberal y el Estado; Gobierno y Estado; Lo que Europa debe al cristianismo; El Estado en España; La situación de las sociedades europeas. La destrucción del êthos y el Estado y El mito del hombre nuevo.

Antonio Garcia-Trevijano

Antonio García-Trevijano Forte (Granada, 18 de julio de 1927) es un político y pensador republicano. Fue profesor de Derecho mercantil en la Universidad de Granada y notario. Actualmente es abogado en ejercicio, inscrito en el Colegio de Madrid desde 1960.
En 1994 presenta el libro El discurso de la República.
Es miembro fundador de la AEPI en 1998, junto con directores de prensa y radio, para coordinar la denuncia de corrupción de los gobiernos de Felipe González Márquez. Ha participado en multitud de debates y coloquios, tanto en congresos como en programas de televisión sobre política. Actualmente, ejerce de conferenciante y cabeza visible del Movimiento de los Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC).

Miguel Ayuso

Miguel Ayuso Torres (n. Madrid, 1961) es un jurista español, catedrático de Ciencia Política y Derecho Constitucional en la Universidad Pontificia Comillas y presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos. Es quizá el representante actual más caracterizado del tradicionalismo hispánico, aprendido en los maestros más singulares, tanto españoles como hispanoamericanos, de la segunda mitad del siglo XX. Ha escrito doce libros y cerca de trescientos artículos en revistas especializadas. En el verano de 2009 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Udine (Italia).

Gabriel Albiac

Gabriel Albiac Lópiz (Utiel, 3 de mayo de 1950) es un filósofo, escritor y colaborador español de medios de comunicación.

Es profesor de filosofía desde 1974 en la Universidad Complutense de Madrid, institución de la que es Catedrático desde 1988. Escribe una columna para el diario ABC y colabora como contertulio en el programa matinal de Federico Jiménez Losantos en EsRadio (donde dirigió durante un mes un programa de radio en los comienzos de la cadena)1 y en el programa de televisión “Los Catedráticos” de Libertad Digital TV.
Fue Premio Nacional de Literatura en la modalidad de ensayo en 1988.
Ha trabajado para los diarios El País, Diario 16, El Mundo (de cuyo consejo editorial fue miembro) y La Razón, y para la Cadena COPE (en la tertulia del programa “La Mañana” cuando era dirigido por Federico Jiménez Losantos). Reside en una buhardilla de Noviciado, con Carmen Grimau, hija de Julián Grimau.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=n0SOa8pbKhY[/youtube]
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

2
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
Franciscoguillermo estevez senra Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
guillermo estevez senra
guillermo estevez senra

D. Antonio, como siempre Vd. tiene toda la razon, la Transición fue un conjunto de mentiras y de traiciones al Regimen de Franco, a la Monarquia representada por D. Juan, y por supuesto la Democracia. ¡ Un abrazo !

Francisco
Francisco

Buenos días.

Hay un momento en el debate en el que el señor Dalmacio afirma que no está de acuerdo con Montesquieu en un aspecto de la separación de poderes, pero sale otro tema en el momento que Trevijano va a responder y no quedó completamente explicado (Miguel Ayuso afirmó en ese momento que entendía a qué se refería Dalmacio). Me gustaría saber si es posible aclarar el punto de vista de Dalmacio y por qué Trevijano no está de acuerdo con él.

Un saludo y gracias de antemano