RLC (26-04-2013) Primarias PSOE, Ley de Hierro. Reforma judicial Argentina y Napolitano bipolaridad derecha-izquierda

6

Antonio García-Trevijano analiza hoy la noticia sobre las elecciones primarias para elegir al secretario general del PSOE. Citando la Ley de Hierro de Michels, demuestra la inutilidad de estas medidas internas de los partidos para alcanzar la verdadera democracia. La segunda noticia abordada es sobre la decisión de Cristina Kirchner y su reforma judicial que modifica la elección de los miembros del órgano que selecciona y destituye a los jueces. La tercera noticia también es de internacional, sobre la parálisis política en Italia y enlaza con el concepto de bipolaridad derecha-izquierda que es falsa, tal como es utilizado este término hoy día, porque hay una contiguidad social entre estas. Trevijano explica como desarrolla esta idea en su teoría  La libertad colectiva es la condición necesaria para la libertad individual. Existe una verdadera bipolaridad entre libertad y justicia, pero la bipolaridad esencial es la que existe entre sociedad y Estado. Conduce el programa Adrián Perales.

 


 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

6
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
5 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
4 Autores de comentarios
José María AlonsoVicente Carreño CarlosPedro M. GonzálezNicolas Naranja Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Nico Limón/Naranja

Don Antonio, por favor, desarrolle esas 7000 páginas. Se leerán. Son necesarias para el avance de la historia del pensamiento, para el avance de la humanidad.

Vicente Carreño

Primarias.

El Secretario de Organización del PSOE Oscar López, ha manifestado hoy ante los medios de comunicación que ese partido se llevarán a cabo elecciones primarias para que todos los militantes puedan elegir, por voto directo, al que habrá de ser el candidato a la Presidencia del Gobierno de España. Por cierto, en España no hay Elecciones Presidenciales, nos cuelan, -todos los partidos-, lo que son elecciones a diputados como si fueran presidenciales… luego son ellos, los que eligen a quien ha de mandar en todo, en el Parlamento, en el Gobierno y en el Consejo General del Poder Judicial…

Pero digo yo, ¿Porqué el señor Oscar López no defiende también que seamos todos los ciudadanos españoles quienes podamos elegir directamente por nuestro voto al Presidente de nuestro Gobierno?. Cada vez somos más los que conocemos la gran mentira de este régimen de poder. Queremos elegir a nuestro Presidente, a nuestro Alcalde, pero directamente con nuestro voto. Y también queremos elegir a nuestros diputados de distrito, y a nuestros concejales de distrito, pero directamente; y además en elecciones separadas, y que ni el Presidente del Gobierno ni los diputados de listas de partido metan sus narices en el órgano de gobierno de los jueces.

Vicente Carreño

EL ASEDIO. A proposito de los Escraches.

Sus señorías no se sienten acosados físicamente, el Congreso de los Diputados es inexpugnable, está bien defendido… sus señorías sienten acoso intelectual, sienten acoso a sus conciencias, se saben representantes de intereses espurios porque no representan a los ciudadanos. Tienen miedo no de la fuerza física de los manifestantes sino de que se está dejando ver, bien a las claras, que su preocupación es mantenerse en el poder a costa de todo. Saben que en España no hay Democracia por no existir la necesaria Representación de la Sociedad Civil y por no haber tampoco Separación de Poderes; y saben también, que los ciudadanos lo están descubriendo y que están comenzando a tomar conciencia, están preocupados, muy preocupados. Son conscientes de la falsedad del régimen, por eso sienten el acoso moral del descontento y de la frustración generalizada entre los votantes de listas de partido. Cuando a los más diversos de ellos se les pregunta el porqué en España no hay separación de poderes ni representación de los ciudadanos, y cuando se les interpela sobre la injerencia del poder político en el órgano de gobierno de los jueces, entonces le salen los colores, se encogen de hombros, responden con evasivas… ni señorías, ni líderes de partidos estatales tienen argumentos para afrontar esta denuncia que les pone en evidencia. La Democracia es posible, la Separación de Poderes es posible y la Representación es posible. España necesita un PROCESO DE LIBERTAD CONSTITUYENTE para salir de la crisis de Estado y de Gobierno. Sus señorías tienen miedo a la LIBERTAD DE PENSAMIENTO.

Pedro M. González

Acoso intelectual? dentro habra miseria pero alrededor ni media neurona. Imbecilismo quincemero sin intuir si quiera lo que es la democracia. La unica que puede existir ya que esta no es real o irreal. Es o no es.

Vicente Carreño

Pedro, yo no digo que fuera del Congreso existan miles y miles de intelectuales acosando a sus señorías, digo que cada vez son mas las personas que están descubriendo la falsedad del régimen, que ya son muchísimos los ciudadanos que son conscientes de que los diputados de listas de partido no les representan y de que no hay separación de poderes, y cada vez escucho a más personas que fruto de ésa toma de conciencia, y que, desanimados por el cariz que están tomando los acontecimientos están pensando en no votar, en abstenerse de manera activa y consciente. Esto lo observo yo en mi entorno laboral, en en ambiente vecinal y en el foro ciudadano con que que comparto mi pensamiento y mi acción política directa aquí en Totana. Pero en todo caso, yo me reafirmo en que en el fondo ellos tienen miedo porque que se les está viendo el plumero por causa de su falsedad e ilegitimidad; y porque saben que cada vez somos más los que pensamos, o estamos empezando a pensar. Y en esto algo tendrá que ver el Maestro García-Trevijano, digo yo… ¿no?. De manera que ahí afuera no hay tanta desidia… Nosotros deberíamos ser los primeros en cuidar, en la medida de lo posible, los frutos que van dando poco a poco tantos años de trabajo y acción política de AGT; y nadie me puede negar el hecho de que hoy, a fecha de hoy 27 de Abril de 2013 somos muchos más ciudadanos, los que saben y difunden la noticia de que no tenemos Democracia, de que no tenemos Separación de Poderes y de que no podemos Elegir a nuestros Representantes. Otra cosa es que haya líderes que no lo quieran escuchar y que traten de impedir que este pensamiento se desarrolle… pero tienen verdadero pánico a que se propague. Yo, como otros muchos, estoy luchando por que así sea.

Jose María Alonso

De acuerdo contigo, Vicente. En mi limitado entorno de españoles, también noto un pequeño avance de gente que va despertando a la realidad. Lo bueno es que esos se lo van diciendo a otros y poco a poco va permeando la idea de la verdadera representación. Lo de la separación de poderes les es más difícil de entender…