RLC (28/03/2013) Reunión secreta entre Rajoy y Mas

12

En el Informativo de RLC de hoy, conducido por Adrián Perales, D. Antonio García Trevijano analiza la reunión secreta mantenida entre el Presidente Rajoy y Artur Mas. En ella ambos mandatarios parecen haber alcanzado un acuerdo para relajar el objetivo de déficit catalán a cambio de enfriar los anhelos nacionalistas perseguidos por el Presidente de la Generalidad. En segundo lugar, se analiza el tema de las manifestaciones de Eurostat acerca de el desvío de la realidad en relación a las declaraciones del Ministro Montoro sobre el déficit en 2012. Seguidamente, la trama de los EREs en la que la Juez Alaya señala a otros altos cargos como implicados en el caso además de Herrero, miembros de UGT y CCOO. En el caso Urdangarín, nuevos e-mails parecen implicar directamente a la Infanta Cristina como conocedora de los trámites seguidos por la organización. En estos e-mails se constata que la Infanta además de conocedora de los hechos era consultada para la toma de decisiones directamente por el Sr. Torres. La Audiencia Nacional ha decidido que el Juez Ruz será el encargado de tramitar el expediente del Caso Bárcenas.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

12
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
8 Hilos de comentarios
4 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
5 Autores de comentarios
Manuel RamosSantiagoCharlieRicardoJosé Miguel Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Ricardo
Ricardo

Lamento mucho que el MCRC tenga tan poco interés en que es lo pasó realmente el 11 de Marzo de 2004 en Madrid.

Creo que va contra el sentido común admitir que un grupo de camellos y confidentes policiales pudieran impulsar, planificar y llevar a cabo una operación de corte militar y para terminar que fuese un ex-minero exquizofrénico quien pudiera proporcionar 200 kg de dinamita para el atentado.

Da vergüenza leer las aventuras y peripecias la prueba central y decisiva, la mochila viajera que aunque oficialmente apareció a las 2 de la madrugada del dia 12 o 13, ya la prensa lo publicaba la tarde anterior.

Y eso solo es uno de las barbaridades que se dicen en la instrucciñón y en la sentencia.

Charlie
Charlie

Está meridianamente claro que la labor del Vocinglero de la Mañana(Federico Jimenez Losantos),lacayo
del periodista de la partidocracia,facción de la banda de la gaviota,Pedro J.Ramírez ha conseguido plena-
mente el objetivo buscado:Engañar y aturdir con sus patrañas a muchas personas incautas,entre muchas
de ellas al forista Ricardo.Povere paese!

Ricardo
Ricardo

Querido Charlie:

Tengo ya algunos años y desde mi pertenencia a la Junta Democrática, fundada por el maestro, he vivido directamente la política mucho tiempo aunque fuera en sus niveles inferiores.

Se lo que es la partidocracia y la he sufrido no solo como un español mas a los que le han expoliado su condición de ciudadano, sino a titulo particular cuando formaba parte de ella.

Eso me enseñó a no comulgar con ruedas de molino y esperar de este régimen podrido cualquier cosa. Y las ruedas de molino pueden verlas cualquiera sea de la ideología que sea.

Y estoy absolutamente convencido, no por las soflamas o arengas de nadie sino por el análisis de los datos obetivos, que el 11-M no pudo ser simplemente lo que dice la sentencia de Gómez de Bermudez -un servidor mas de la partidocracia- que fue.

Si esa secuencia de hechos probados se trasladase a un guion de cine con absoluta fidelidad y sin añadidos, tendría que ser en clave de humor extravagante.
(continua)

Ricardo
Ricardo

Nada mas que el episodio de un comando terrorista que todavía el 29 de Febrero no disponía de los explosivos necesarios para un golpe tan bien planificado (según sus resultados) y tener que ir a toda prisa a comprárselos a un exminero traficante de frogas y confidente del comisario Manolo, exminero -que según la policiía y los jueces implicó a medio Avilés en la operación- suena a esperpento malo y patético.

Es de una impotencia indignante el pensar que la Justicia española hace como si fuera normal que un grupo de terroristas yihardistas, que planificaban la matanza del 11-M, dejaran -una vez con la dinamita en el Golf Toyota cargada- un testigo español y cristiano máxime sabiendo que sabía para que era el explosivo -por eso el han puesto 40000 años de cárcel- y que era confidente de la policía.

O que el exminero -una vez trincado la pasta, de la que por cierto ni se habla- con el instinto de superviviencia propio de los delincuentes, no se fuera a su amigo el comisario Manolo y le alertara de lo que tranmaban los que iban de Asturias hasta Madrid.

Y como esas le podría mencionar cientos de ellas si tuviera interés en oirlas. Y puede ser posible que una o dos o tres… de tantas incongruencias, contradicciones y sinsentidos pueda ocurrir por mera casualidad, pero estadísticamente no pueden ocurrir en un mismo asunto tantísimas casualidades.

Respecto a descalificar lo que yo creo, por coincidir con Jimenez de los Santos, le digo dos cosas:
Una que a veces en ciertos asuntos coinciden las posiciones políticas más opuestas por motivos absolutamente distin tos. Por ejemplo, referendum de la OTAN: Partido Comunista, al que don Antonio ha dicho en varias ocasiones que les dió dinero para la propaganda del NO, el mismo NO de Blas Piñar y toda la extrema derecha.

Y la otra que tambien coinciden en los mismo una de las agrupaciones de víctimas del 11-M, creo que la mas numerosa.

Termino, y como andaluz le digo que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Con todos mis respetos para usted, reciba los cordiales saludos de este modesto seguidor de MCRC y de don Antonio García-Trevijano.

Jose Miguel Dominguez Leal

Coincidiendo con Ricardo, pienso que la investigación del 11-M se ha visto ideologizada de modo maniqueo, de suerte que quienes ponen en cuestión la llamada “versión oficial” han de ser de derechas, y lo que la aceptan a pies juntillas son de izquierdas. Irracionalmente, cualquier discusión sobre el tema se ve aplastada por esta losa ideologizante. Todo este espantajo socialdemócrata va en detrimento de la elucidación de la verdad, que creo que está lejos de estar plenamente establecida (la misma sentencia judicial no es capaz de determinar quiénes fueron los “autores intelectuales” de la masacre).

Ricardo
Ricardo

Ni sabemos los autores intelectuales, ni tampoco los ejecutores. El único condenado como tal es un tal Zougam y la única prueba contra él el testimonio tardío de dos inmigrantes rumanas, que lo vieron en el tren con una mochila. El Mundo ha publicado que estas testigos fueron compradas por la policía y nadie lo ha desmentido ni ha demandado a El Mundo, señal que tiene pruebas que les puede complicar la vida.

Los otros supuestos autores intelectuales supuestamente suicidados en Leganés, con testimonios contradictorios de cuando y como llegaron a ese lugar, el juez Gómez Bermúdez no tuvo ambages de declararlos autores en la sentencia sin haber sido juzgados, en una desfachatez tan grande que el propio Supremo le tuvo que reconvenir como si le dijera “hombre, Bermúdez, está bien en acatar las razones de Estado, pero tampoco hay que pasarse”.

Respecto a Leganes, se sabe que a los suicidados en cualquier circunstancia se le hace la autopsia -porque supongo que así lo manda la ley- sin embargo a estos, supuestos autores materiales de unos atentados que hacen temblar solo recordarlos, no se les hizo autopsia, aunque la sentencia diga que sí se le hicieron.

(continúa)

Ricardo
Ricardo

Es verdad lo del maniqueísmo sobre la VO, pero también lo es que mientras gobernaban unos se les echaba la culpa a esos de que no querían investigar eso numerosos hilos sueltos y sin explicación aparente. Pero vinieron los otros y tampoco quieren saber nada, cuando sus partidarios esperaban todo lo contrario, o sea, que una cosa es la actitud de los ciudadanos, que están divididos entre los que no quieren remover el tema y los que lo están deseando -sin prejuzgar porqué de cada posición- y otra el de la partidocracia que como un solo hombre han decidido cerrar a cal y canto el tema.

(Continúa)

Ricardo
Ricardo

Y uno tiene que preguntarse: ¿Por qué hay que tapar echar tierra sobre cualquier todo lo referente al 11-M? Ya saben lo que le ha ocurrido a la juez Coro Cillán por empeñada en meter las narices en el tema tabú. Expedientada por CGPJ y juzgada por el TSJM por una chorrada, en un país donde los jueces cometen a diario verdaderas trastadas.

Jose Miguel Dominguez Leal

Ciertamente, el 11-M ha sido también utilizado por la llamada derecha mediática para sostener al PP; con todo, hay graves dudas y actuaciones que hacen dudar seriamente sobre el conocimiento que se tiene actualmente de lo realmente ocurrido.
Me gustaría mucho volver a escuchar en el programa de don Antonio a Dalmacio Negro; su intercambio de ideas era ciertamente brillante, y me felicito también de escuchar a Adrián Perales.

Charlie
Charlie

Yo puedo afirmar con orgullo no haber participado ni por activa(miembro de este degenerado régimen)
ni por pasiva(formar parte de la servidumbre voluntaria como votante).
Por otra parte cada uno puede pensar lo que considere más oportuno,pero a mí estos pseupoperiodistas
no me engañan.

Santiago
Santiago

¿Para cuando una reedición, en papel, del libro de Don Antonio, “Teoría pura de la república”?

Manuel Ramos

Gracias a Bubok, puede usted tener una edición en papel de la TPR cuando quiera. Aquí lo puede pedir en papel o en ebook.
http://edicionesmcrc.bubok.es/